´╗┐ Augusto Lasserre - Artículos de Ushuaia - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info | USHpedia | Personajes

Augusto Lasserre

Fundador de la Subprefectura de Ushuaia

Nacido en Montevideo, Uruguay en 1826 Augusto Lasserre viajó en 1845 con su familia a Francia, en donde siguió estudios en el Liceo Naval de Sourilt.

Cinco años después, regresó al Río de la Plata asentándose en Buenos Aires y enrolándose en la fragata 25 de Mayo. A partir de allí desarrolló su carrera militar.

En 1959 ya con el grado de Capitán de la flota Confederal fue herido en la batalla de Martín García. Luego de recuperarse fue ascendido al grado de Mayor y poco después al de Teniente Coronel. Por esos años luchó contra la escuadra porteña que acompañaba a Bartolomé Mitre, tiempo después de esa batalla, cuando el gobierno de la Confederación fue disuelto, Mitre ordenó su baja.

En los años siguientes se dedicó a la marina mercante y a la formación de marinos. Realizó varios viajes a la Patagonia, de los cuales el más importante fue el de 1868 a las Islas Malvinas, sobre el cual publicó un importante trabajo.

En Octubre de 1874 fue reincorporado a la Armada Argentina para reprimir la revolución porteña al mando de los vapores Pampa y Almirante Brown. En ese marco tuvo su revancha al apresar al único barco de guerra que era fiel a la revuelta que lideraba Mitre, su actuación le valió el ascenso al grado de Comodoro.

En 1884 comandó la expedición a la Tierra del Fuego y a la Isla de los Estados. Al mando de una flota de seis buques, fundó el destacamento de la subprefectura que daría origen a la ciudad de Ushuaia y oficializó la estación de salvamento de náufragos y barcos en problemas de la Isla de los Estados, anteriormente fundada por Luis Piedrabuena.

Ese mismo año viajó a Europa con la misión de traer el primer crucero acorazado de la Argentina que fue bautizado ARA Patagonia.

En 1887 pasó a ser el Jefe de la Segunda División Naval, con sede en Puerto Belgrano. Desde 1890 pasó a realizar tareas administrativas, como presidente de la Junta Consultiva de Marina, hasta su retiro en Abril de 1894.

En Septiembre de 1906 falleció en Buenos Aires.

Fuente: wikipedia.com

En la Plaza 25 de Mayo de la ciudad de Ushuaia un busto realizado por el escultor Luis Perlotti recuerda al Comodoro Augusto Lasserre

Visitas: 5450

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

Nevada Nocturna en Ushuaia | vLog36
Mientras Ushuaia baja su ritmo una nevada consistente se descarga sobre la ciudad.

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/09/2020 | 12:02 hs. Estaci├│n Experimental Nave Tierra.

Más momentos en la ciudad más austral.

Agenda de Eventos

Más eventos en la Agenda

Guía de Servicios

Autolavado Batitu
Dirección: 17 de Mayo casi Magallanes

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2020 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia