Arriban hoy a Ushuaia la regata Velas Latinoamérica 2014 - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

Arriban hoy a Ushuaia la regata Velas Latinoamérica 2014

Desde las 14:30 hs. los veleros ingresarán al puerto de Ushuaia desde la zona de baliza Escarpados. Permanecerán en Ushuaia hasta el 17 de Marzo. El fin de semana se los podrá visitar.

Arriban hoy a Ushuaia la regata Velas Latinoamérica 2014

13/03/2014 - Desde las 14:30 hs. ocho grandes veleros ingresarán a la Bahía Ushuaia provenientes del sector de la baliza Escarpados, Playa Larga. Se trata de los veleros escuela que forman parte de la regata Velas Latinoamerica 2014, una travesía organizada por la Armada Argentina para conmemorar el Bicentenario de la victoria obtenida en el Combate Naval de Montevideo, hito histórico que fuera elegido en el año 1960 para instituir el Día de la Armada.

El evento marítimo busca afianzar la confraternidad y camaradería entre los pueblos participantes y sus Armadas. En esta oportunidad participan fragatas, bergantines y goletas navegando los mares de América del sur y del Caribe durante 134 días recorriendo un total de 12.000 millas náuticas entre Itajai (Brasil) y Veracruz (México).

Las recaladas en los puertos más importantes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, República Dominicana, Venezuela y Uruguay brindan la oportunidad a la población de realizar visitas guiadas por los buques participantes. En Ushuaia los barcos permanecerán en el muelle entre el 14 y el 17 de Marzo.

La iniciativa del evento surgió a consecuencia del éxito obtenido en la regata “Velas Sudamérica 2010” luego de la cual las Armadas latinoamericanas acordaron en la XXV Conferencia Naval Interamericana -celebrada en el 2012 en Cancún (México)- llevar a cabo cada cuatro años un Encuentro de Grandes Veleros.

Visitas: 4754

Otras noticias.

El stand de la provincia fue premiado en la Feria del Libro
El stand de la provincia fue premiado en la Feria del Libro 11/05/2015 El espacio fueguino recibió el premio al mejor stand en la Categoría Provincias Argentinas en la Feria del Libro de Buenos Aires.
El ciclo Ópera entre libros proyectará una obra de Donizetti
El ciclo Ópera entre libros proyectará una obra de Donizetti 01/10/2014 El encuentro tendrá lugar en la Biblioteca Popular Sarmiento. La entrada es libre y gratuita.

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

Cae la NOCHE en la GRAN NEVADA | vLog 93
Ushuaia, 5 de Agosto de 2023: el deshielo y la lluvia de las primeras horas del sábado se transformó en una nueva nevada al caer la tarde. Mientras el ritmo de la ciudad seguía con su rutina, los copo

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Lavadero Artesanal La María
Dirección: Antártida Argentina 294

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

USHpedia

Ushuaia en 1895

Más artículos USHpedia

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia