Bertone advirtió que Aranguren no se identifica con una YPF soberana - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

Bertone advirtió que Aranguren no se identifica con una YPF soberana

La gobernadora electa Rosana Bertone declaró "Aranguren no se identifica con una YPF soberana y de todos los argentinos. Su visión refleja el proyecto de volver a reprivatizarla".

09/11/2015 - La senadora nacional y gobernadora electa de la provincia de Tierra del Fuego Rosana Bertone efectuó un análisis sobre las declaraciones públicas que en las últimas horas realizó el coordinador en temas energéticos de Cambiemos Juan José Aranguren.

"Es realmente alarmante escuchar a quien podría ser Secretario de Energía del país en el caso de un triunfo de Macri decir públicamente que no es relevante tener soberanía energética e hidrocarburífera que es uno de los pilares en los que se asienta el futuro de un país", afirmó Bertone quien durante muchos años encabezó la comisión de Energía en el Congreso Nacional y fue miembro informante de la Ley que permitió la recuperación estatal de YPF.  

"Está claro que Aranguren no se identifica con una YPF soberana y de todos los argentinos. Su visión refleja el proyecto de volver a reprivatizarla", expresó Bertone, quien agregó "quitarle fuerza a la legislación con la que le hemos dado marco legal a la idea de asegurar la soberanía energética como una cuestión fundamental de desarrollo, llevar todos los precios a nivel internacional y suspender las paritarias de los trabajadores son señales evidentes de un proyecto de reprivatización de YPF".

El expresidente de Shell y actual coordinador energético de Cambiemos, Juan José Aranguren propuso "evaluar el plan de negocios de la compañía para poder recomendar o no la continuidad de este tipo de administraciones", respecto a la posibilidad de que YPF deje de ser una empresa estatal y aseguró que "no es relevante recuperar el autoabastecimiento y la soberanía hidrocarburífera" durante una entrevista reciente.

Bertone consideró que "la posición de Aranguren, que refleja la visión de Cambiemos y Mauricio Macri en materia energética, demuestra el desprecio que tienen sobre el rol estratégico que debe tener el Estado Nacional en materia energética y hacen visible el objetivo de quitarle poder y finalmente correr a las provincias del rol que hoy tenemos tanto en el funcionamiento como en el futuro de YPF".

Fuente: Prensa Rosana Bertone

Visitas: 3086

Otras noticias.

A los 61 años falleció el poeta Julio Leite
A los 61 años falleció el poeta Julio Leite 21/04/2019 El destacado escritor fueguino falleció esta madrugada en la ciudad de Río Grande. Su obra poética es esencial en la cultura fueguina.
Los trabajadores estatales realizan un acampe frente a la Casa de Gobierno
Los trabajadores estatales realizan un acampe frente a la Casa de Gobierno 05/03/2016 El traslado del acampe de la Legislatura a Casa de Gobierno se resolvió ayer al mediodía. Representantes de unas 30 fuerzas sindicales llevan adelante el reclamo.

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

Deportes de Invierno: Limpieza de NIEVE | vLog 94
Cuando pasa la tormenta de nieve es el momento ideal para practicar el deporte de invierno menos difundido. Además del saludable ejercicio es solidario para con la comunidad.

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Tornería Daptor
Dirección: Facundo Quiroga 1996

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

USHpedia

Base antártica Belgrano II

Más artículos USHpedia

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia