Buscan declarar persona no grata al funcionario Lucas Llach - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

Buscan declarar persona no grata al funcionario Lucas Llach

A través de su cuenta de Twitter el actual vicepresidente del Banco Central emitió en el pasado una desafortunada serie de tweets. Llach opinó que Tierra del Fuego debería ser entregada junto con las Malvinas a la corona británica.

24/07/2017 - El vicepresidente del Banco Central Lucas Llach mostró un profundo desprecio por Tierra del Fuego a través de su cuenta de twitter. Allí el Doctor en Historia por la Universidad de Harvard expresó "yo entregaría no sólo Falklands, sino todo Tierra del Fuego a England, así nos sacamos ese apéndice que encarece la vida al pueblo" el 2 de Abril de 2012.

Además el funcionario dejó clara su postura pro-británica en cuanto a la Cuestión Malvinas, en distintos tweets publicados en Abril de 2015.

Si bien, el tweet citado fue borrado por el funcionario del gobierno de Macri, una captura comenzó a viralizarse en las redes sociales llevando a Mariano Plecity, integrante del Observatorio Malvinas, a solicitar que en la próxima reunión ordinaria se emita una expresión de repudio a los dichos de Llach.

Plecity también requirió que a través del Ejecutivo Provincial se le exijan "disculpas y rectificación" y en caso de no encontrar eco, se lo declare "persona no grata en todo el territorio de la Provincia".

Visitas: 7252

Otras noticias.

Aerolíneas programó tres vuelos para el egreso de turistas de Tierra del Fuego
Aerolíneas programó tres vuelos para el egreso de turistas de Tierra del Fuego 19/03/2020 La línea de bandera anunció tres vuelos especiales a Ushuaia en el marco de la suspensión de los vuelos de cabotaje. Se realizarán el 20 y el 21 de marzo.
Tolhuin celebra su 49° Aniversario
Tolhuin celebra su 49° Aniversario 09/10/2021 La localidad mediterráneo celebra el 49° aniversario de su fundación con una serie de actividades que se desarrollarán durante el fin de semana largo.

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

El ritmo de la NOCHE y la limpieza de la NIEVE | vLog 93
Ushuaia, domingo 6 de agosto: luego de una gran nevada comienza el operativo de limpieza en la ciudad mientras cae la tarde. Las máquinas y los transeúntes se encuentran en el espacio público mientras

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Estación de Servicio Mateo Karelovic e Hijos Srl YPF
Dirección: Maipú 780

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

USHpedia

Barrio Gendarmeria

Más artículos USHpedia

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia