Chile exporta a través del aeropuerto de Río Grande - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

Chile exporta a través del aeropuerto de Río Grande

Se abrió un nuevo puente aéreo para el tránsito de productos de la pesca de la región de Magallanes a través del aeropuerto de Rio Grande con destino a los EE.UU.

Chile exporta a través del aeropuerto de Río Grande

25/07/2023 - En el marco de la colaboración entre el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) de Chile, se abrió un nuevo puente aéreo para el tránsito de productos de la pesca de la región de Magallanes a través del aeropuerto de Rio Grande, Tierra del Fuego, en donde personal de Senasa verifica los trasbordos de la mercadería, cuyo destino final son la exportación a Estados Unidos.

Este nuevo puente en la provincia de Tierra del Fuego, permite que previa verificación física y documental del Senasa de la mercadería envasada y certificada por el Sernapesca de Chile, los productos pesqueros de la región de Magallanes puedan enviarse a Miami, Estados Unidos, previa escala y trasbordo en el Aeropuerto Internacional “Ministro Pistarini” de Ezeiza.

Personal de la Oficina del Senasa en Rio Grande perteneciente al área de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Centro Regional Patagonia Sur, intervino en el control documental de 900 cajas, con un total de 14.299 kilos de salmón, y verificó el trasbordo del camión que transportó la mercadería del vecino país a la bodega del avión de Aerolíneas Argentinas Cargo, consolidando de esta manera nuevas alternativas para las exportaciones de los países vecinos a través de los aeropuertos argentinos y mediante nuestra aerolíneas de Bandera Nacional.

Este procedimiento en Tierra del Fuego se suma al ya existente en el aeropuerto de El Calafate, donde a partir de la cooperación entre los servicios zoofitosanitarios de Chile y Argentina, y con la acción sinérgica de los demás actores involucrados- Aduana, Aerolíneas Argentinas Cargo, y Aeropuertos Argentina 2000-, se facilita el envío de productos de la región más austral de América al resto del mundo.

Visitas: 55868

Otras noticias.

Melella: “esta fiesta de la democracia no pudo llevarse a cabo en todo el territorio”
Melella: “esta fiesta de la democracia no pudo llevarse a cabo en todo el territorio” 16/05/2023 El reelecto gobernador fueguino se refirió a la ocupación británica en relación a las elecciones provinciales del pasado domingo.
Creció el ingreso de divisas por turismo receptivo
Creció el ingreso de divisas por turismo receptivo 22/02/2024 Con 931 millones de dólares acumulados durante enero y la primera quincena de febrero, superó 20,7 por ciento al registrado en igual período del año pasado.

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

Deportes de Invierno: Limpieza de NIEVE | vLog 94
Cuando pasa la tormenta de nieve es el momento ideal para practicar el deporte de invierno menos difundido. Además del saludable ejercicio es solidario para con la comunidad.

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia23/04/2024 | 12:20 hs. el otoño se espeja en la laguna del Diablo

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Masters Informática S.R.L.
Dirección: Antártida Argentina 130

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

USHpedia

Lucinda Otero

Más artículos USHpedia

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia