Comenzó el operativo de Seguridad Vial - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

Comenzó el operativo de Seguridad Vial

El objetivo de generar conciencia a aquellas personas que comienzan su periodo vacacional vía terrestre con recomendaciones y sugerencias. También se entrega información sobre la prohibición de hacer fuego en zonas agrestes en todo el territorio provincia

Comenzó el operativo de Seguridad Vial

16/12/2022 - El gobierno provincial inició el operativo de verano con controles y concientización sobre seguridad vial con el objetivo de generar conciencia a aquellas personas que comienzan su periodo vacacional vía terrestre con recomendaciones y sugerencias sobre seguridad vial. Además se entrega información sobre la prohibición de hacer fuego en zonas agrestes en todo el territorio provincial.

La Subsecretaría de Seguridad Vial de Tierra del Fuego AIAS dio inicio al operativo de verano en conjunto con el Municipio de Río Grande y con la Secretaría de Seguridad Vial de Nación.

Al respecto, Martín Romero, titular del área de transporte de la provincia, señaló que “lo que se realizó fue la entrega de folletería y recomendaciones de seguridad vial. Por ejemplo respetar los períodos de descanso para conducir, cumplir con las velocidades permitidas, mantener la distancia con otros vehículos y dar aviso a las autoridades si hay tramos de la ruta con alguna situación compleja”.

Asimismo, el funcionario agregó que “hoy desde las 8 de la mañana empezó a haber movimiento de vehículos que salían. Tengamos en cuenta que algunas fábricas adelantaron una semana las vacaciones y un dato importante es que el domingo es la final de Argentina con Francia y mucha gente quiere llegar a destino ese día”.

“Nosotros tenemos factores que no se controlan como el viento en la barcaza que puede ocasionar demoras. Además, avisamos que desde Monte Aymond a Río Gallegos la ruta está muy poceada y que puede ser peligroso. Asimismo en la zona de la ruta 3 de Santa Cruz hay muchos guanacos y ñandúes”, informó.

Finalmente, Romero recalcó que “queremos que los fueguinos y fueguinas disfruten de sus vacaciones y que cada vecino tenga un buen retorno a la provincia, por lo que solicitamos mucha precaución a los conductores”.

Visitas: 8472

Otras noticias.

La regata oceánica Globe 40 partió desde Ushuaia
La regata oceánica Globe 40 partió desde Ushuaia 09/01/2023 Este domingo se inicio la sexta etapa de la competencia con destino a Recife. Es la primera vez que una regata océanica hace escala en el Fin del Mundo.
Explican la aparición de algas verdes en las aguas de la Bahía Encerrada
Explican la aparición de algas verdes en las aguas de la Bahía Encerrada 21/12/2022 El biólogo Cristián Petracchi destacó que es un "fenómeno natural producto de la combinación de diferentes factores como la abundancia de nutrientes, agua y horas de luz solar"

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

PASEANDO en la tarde de la GRAN NEVADA | vLog 92
Un paseo por la ciudad en la tarde de la gran nevada. Luego de la tormenta de la madrugada salió el sol y la ciudad de Ushuaia lució su espléndido y prístino manto de nieve.

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia23/04/2024 | 12:20 hs. el otoño se espeja en la laguna del Diablo

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Biblioteca Osvaldo Bayer (A.T.E.)
Dirección: Belakamain 281

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

USHpedia

Calle Carguero Santa Micaela

Más artículos USHpedia

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia