Con la mediación de los Legisladores se resolvió el conflicto entre el Gobierno y los Secos - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

Con la mediación de los Legisladores se resolvió el conflicto entre el Gobierno y los Secos

El porcentaje de recomposición salarial acordado es del 30,5%. La medida implica una erogación de más de 156 millones de pesos en el ejercicio 2014.

22/03/2014 - Casi 20 horas de negociaciones llevó el acuerdo entre el Gobierno y los trabajadores estatales del escalafón seco. Ayer y gracias a la mediación de los Legisladores las partes se reunieron en el Recinto de Sesiones de la Legislatura en un encuentro que culminó con la firma de un acta recién a las 13:00 hs. de hoy Sábado 22 de Marzo de 2014.

El acta que implica una recomposición salarial del orden del 30,5% debió ser luego ratificada en las asambleas de los gremios ATE, AFEP y CTA. Esto sucedió recién a las 15:00 hs. poniendo punto final a un conflicto de larga data que recrudeció desde el Viernes pasado cuando los estatales endurecieron las medidas de fuerza cercando la Casa de Gobierno.

Ayer, y en medio de una gran tensión, la oferta de los Legisladores parecía ser la última instancia posible de diálogo en un momento en que los trabajadores habían sumado a las medidas de fuerza el corte de la Ruta Nacional N°3 y la ocupación de varios edificios legislativos y ejecutivos en Ushuaia, Río Grande y Buenos Aires.

La reunión en el recinto legislativo contó con la participación de la Gobernadora Ríos que arribó a las 05:00 hs. de la madrugada cuando las discusiones ya llevaban 12 horas. Su presencia fue solicitada por los representantes de los gremios y los Legisladores ya que a las 04:00 hs. se habían estancado las negociaciones y consideraron "superada la potestad de los funcionarios" para resolver la discusión.

Con la presencia de la Gobernadora Ríos se logró finalmente llegar a un acuerdo que implicará un desembolso estimado de casi 156 millones de pesos "como inversión en incremento de la masa salarial del Escalafón Seco para el ejercicio 2014"El aumento acordado se realizará en cuatro tramos a aplicar en Febrero, Mayo, Julio y Septiembre.

Visitas: 4530

Otras noticias.

El dúo Tonolec se presentará en Ushuaia y Río Grande
El dúo Tonolec se presentará en Ushuaia y Río Grande 08/04/2015 Los recitales con entrada libre y gratuita son organizados por la Secretaría de Cultura provincial. Las presentaciones están previstas para el 18 de Abril en Ushuaia y el 19 de en Río Grande.
Ushuaia se suma al Pantallazo por el Cine Regional
Ushuaia se suma al Pantallazo por el Cine Regional 29/05/2018 Se proyectarán cortos fueguinos para alertar sobre el ajuste sobre el financiamiento de la producción audiovisual regional.

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

Yendo al AEROPUERTO de Ushuaia en TAXI | vlog 90
Para ir al aeropuerto es posible tomar los servicios de taxis o remis. Ambos son regulados por la municipalidad de Ushuaia. Los remises trabajan con tarifas por zonas mientras que los taxis utilizan e

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Grenoble S.A. Concesionario Citroen
Dirección: Kayén 171

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Hoy es el...

Día Mundial de la Bicicleta

Cada 19 de Abril se celebra el Día Mundial de la Bicicleta una jornada dedicada a promover su uso, a reivindicar los derechos de los ciclistas y a difundir los beneficios que tiene para la salud y para la movilidad sostenible.
La fecha recuerda el 19 de abril de 1943 cuando el químico Albert Hofmann -considerado el creador del LSD- al realizar un autoexperimento tuvo que volver a su casa en bicicleta ya que estaba bajo los efectos del ácido y no podía manejar.

Día del Aborigen Americano

El Día del Aborigen Americano fue instituí­do en 1940 por el congreso indigenista celebrado en la ciudad de Patzcuaro en México. En esa ocasión fue creado el Instituto Indigenista Interamericano dependiente de la OEA con el objetivo de salvaguardar y perpetuar las culturas aborí­genes del territorio americano.

Próximos días D

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia