Conferencia abierta “Genes, genomas y sociedad” organizada por la UNTDF - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

Conferencia abierta “Genes, genomas y sociedad” organizada por la UNTDF

A cargo del Dr. Alberto Kornblihtt se realizará hoy en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura.

Conferencia abierta “Genes, genomas y sociedad” organizada por la UNTDF

16/11/2012 - La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) invita a la comunidad a la conferencia abierta “Genes, genomas y sociedad” que será dictada este Viernes 16 de Noviembre de 2012 a las 18:00 hs. en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura. La presentación fue organizada por el Instituto de Educación y Conocimiento y el Instituto de Ciencias Polares Recursos Naturales y Ambiente de la UNTDF.

Según informa la institución, el Dr. Kornblihtt "es biólogo y estudia los mecanismos moleculares que operan en las células humanas para saber cómo a partir de un gen se produce más de una proteína. Esto aporta al conocimiento básico del funcionamiento de los organismos y a la causa y el posible tratamiento de enfermedades".

Cabe destacar que Kornblihtt es licenciado en Ciencias Biológicas en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FCEN) de la Universidad de Buenos Aires (UBA), doctor en Química en la Fundación Campomar y Postdoctorado en la Universidad de Oxford. El prestigioso catedrático es miembro de la Academice Nacional de Ciencias de los Estados Unidos y del Howard Hughes Medical Institute. Actualmente se desempeña como Investigador Superior del CONICET en el Instituto de Fisiología, Biología Molecular y Neurociencias y como profesor Titular plenario de la FCEN–UBA.

Visitas: 4994

Otras noticias.

Ushuaia recibirá a la fase final de campeonato nacional de Futsal
Ushuaia recibirá a la fase final de campeonato nacional de Futsal 23/11/2018 Doce equipos competirán por el máximo galardón del 12 al 16 de Diciembre. Las competencias se realizarán en el Microestadio municipal
El gobierno provincial repudió el decreto que habilita la conexión aérea Córdoba-Malvinas
04/09/2019 El decreto del gobierno nacional 602 habilitó a la empresa brasileña TAM a realizar una escala mensual en Córdoba como parte de su ruta San Pablo - Islas Malvinas.

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

Deportes de Invierno: Limpieza de NIEVE | vLog 94
Cuando pasa la tormenta de nieve es el momento ideal para practicar el deporte de invierno menos difundido. Además del saludable ejercicio es solidario para con la comunidad.

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Santos Cervecería
Dirección: Maipú 773/771

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

USHpedia

Intendente Rogelio Pérez Quintana

Más artículos USHpedia

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia