Corrida bancaria: el dolar superó los 23 pesos - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

Corrida bancaria: el dolar superó los 23 pesos

En una semana el valor de la moneda estadounidense sumó un 10% de aumento. Las medidas del Banco Central no han resultado eficientes para contener la depreciación del peso.

Corrida bancaria: el dolar superó los 23 pesos

03/05/2018 - Las medidas del gobierno no han podido atemperar la suba del dolar que desde el pasado 25 de Abril no para de incrementar su cotización en el mercado cambiario argentino.

La divisa estadounidense tenía una semana atrás un valor de 20,90 pesos, costo que fue superado con cada ronda bursátil hasta alcanzar los 24 pesos durante este Jueves 3 de Mayo.

En lo qu va del año las autoridades del Banco Central vendieron más del 12% de las reservas para contener la subida; e inclusive subieron progresivamente las tasas, aunque ninguna de las dos medidas logró contener la corrida cambiaria.

Mientras no se vislumbra un nuevo piso de estabilidad, el aumento de casi un 10% de la moneda estadounidense va a repercutir gravemente en la ya perimida economía de los argentinos, ya que la dolarización forma parte de las estrategias del gobierno.

Visitas: 7194

Otras noticias.

Investigador del Conicet brindará una charla sobre Voto Electrónico
Investigador del Conicet brindará una charla sobre Voto Electrónico 18/04/2018 El Dr. Zanarini coordinó el informe sobre la factibilidad del uso de tecnología en el proceso electoral. La charla abierta se realizará esta tarde en el Hotel Cap Polonio.
El gobernador Melella se reunió con el Jefe de Gabinete de la Nación
El gobernador Melella se reunió con el Jefe de Gabinete de la Nación 09/01/2020 Melella destacó la predisposición del Gobierno Nacional para atender las demandas de la provincia

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

Operatoria del AEROPUERTO en la Gran NEVADA | vlog 91
El temporal de nieve de la madrugada del 3 al 4 de agosto imposibilitó la operación normal del Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas. Los primeros vuelos de la mañana sufrieron retrasos de más

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Centro de Jubilados Koiuska
Dirección: Onas 770

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

USHpedia

Puerto Almanza

Más artículos USHpedia

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Efemérides de Ushuaia

Sucedió un día como hoy en 1935

Primer acuatizaje de un avión naval en Ushuaia

El 20 de Abril de 1935 se produjo el primer acuatizaje en la Bahía de Ushuaia de un avión naval argentino.

Se trató de un Fokker Super Universal, matrícula T-201 al mando del Suboficial Primero Cesar Augusto Balaguer y tripulado también por el Suboficial Juan Timossi y el Marinero Silverio Mata.

El avión venía de cumplir el primer relevamiento fotográfico de la Isla de los Estados para lo cual había sido equipado con pontones. En Ushuaia estos le fueron retirados antes de emprender su regreso a Buenos Aires.

En la imagen el T-201 en la Isla de los Estados - Archivo del Instituto Aeronaval


Más efemérides

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia