Destacan el inicio de la construcción del Proyecto Fénix - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

Destacan el inicio de la construcción del Proyecto Fénix

La plataforma offshore de producción de gas se ubica a 60 km. de la costa. Con una inversión de 700 millones de dólares permitirá aportar alrededor de un 9 % más de gas al sistema.

Destacan el inicio de la construcción del Proyecto Fénix

03/07/2023 - El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, destacó el inicio de la construcción del Proyecto Fénix, una plataforma offshore de producción de gas a 60 kilómetros de la costa de la provincia que demandará una inversión de 700 millones de dólares.

En este sentido, el mandatario dijo que “es una gran noticia para el país. Fénix va a producir y aportar un 8 o un 10% más de gas de lo que se produce actualmente” y recalcó que “la cuenca gasífera de Tierra del Fuego va a seguir aportando al país”.

Asimismo, Melella recalcó que “por otro lado es una gran inversión privada. Son más de 700 millones de dólares que en este contexto del país y del mundo son muy significativos. Así que es para celebrar y los fueguinos sentirnos orgullosos de que aportamos mucho más a la Argentina”.

“Cuando a veces estos economistas de Buenos Aires nos critican tanto desde el Obelisco, desde el microcentro porteño, no saben que el gas que consumen va desde Tierra del Fuego. Nuestra Provincia es la segunda cuenca gasífera más importante y estamos muy contentos de que se sigan consolidando inversiones tan importantes”, finalizó.

Visitas: 32709

Otras noticias.

Realizarán un circuito guiado sobre el patrimonio y la causa Malvinas
Realizarán un circuito guiado sobre el patrimonio y la causa Malvinas 18/04/2024 La iniciativa municipal, que se da en el marco del La iniciativa se da en el Día Internacional de los Monumentos y Sitios Históricos y en el 30° Aniversario de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”.
Freites, Araujo y Pauli serán diputados
23/10/2023 Unión por la Patria consiguió dos bandas gracias al 34,20 % de los sufragios. El PRO cedió su escaño al candidato de Republicanos Unidos.

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

Paseo de DOMINGO | vLog 95
Ushuaia, domingo 13 de agosto de 2023. Una tarde soleada después de una semana de nevadas intensas invita a realizar un paseo por la costa de la ciudad.

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia23/04/2024 | 12:20 hs. el otoño se espeja en la laguna del Diablo

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Paseo del Fuego
Dirección: Perito Moreno 1460

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia