Detallaron los senderos abiertos al público del Centro Glaciar Martial - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

Detallaron los senderos abiertos al público del Centro Glaciar Martial

El InFUeTur informó cuales son los senderos que se encuentran señalizados y abiertos al público. El Centro de Montaña Glaciar Martial cuenta con la presencia de personal del Instituto para brindar asesoramiento a los visitantes.

Detallaron los senderos abiertos al público del Centro Glaciar Martial

30/12/2015 - El InFueTur -Instituto Fueguino de Turismo- detalló cuales son los senderos del Centro de Montaña del Glaciar Martial que están señalizados y abiertos al público para recorrer en esta temporada.

Tanto vecinos como turistas pueden disfrutar de caminatas y de la naturaleza en el Sendero del Filo que posee una dificultad media y se puede recorrer en unos 30 minutos de ida. La distancia del sendero es de 900 m. con un desnivel de 95 m.

También se encuentra el Sendero del Glaciar, que tiene una distancia de 1600 m., en su trayecto se asciende un desnivel de 310 m. y se recorre en aproximadamente una hora de ida. Su nivel de dificultad es alto.

Para acceder a estos senderos inicialmente se debe transitar por la pista de esquí principal o atravesando el bosque, siguiendo el chorrillo Buena Esperanza. Las dos opciones comienzan en la base del Centro de Montaña (cota 315) y finaliza en el punto panorámico de la plataforma superior (cota 515). 

Actualmente la senda Cañadón Negro se encuentra cerrada por cuestiones de seguridad, debido a una gran acumulación de nieve y al desplazamiento de piedra laja.

Cabe recordar que el Centro de Montaña del Glaciar Martial es un complejo de actividades que permanece abierto durante todo el año. Está situado a siete kilómetros en dirección noroeste de la ciudad, a unos cinco minutos del centro de Ushuaia. Tanto en temporada invernal como estival se enuentra en el lugar personal del InFueTur para brindar información y recomendaciones a los visitantes.

Imágen: prensa InFueTur

Visitas: 5578

Otras noticias.

COVID-19: suman 76 los casos confirmados en la provincia
COVID-19: suman 76 los casos confirmados en la provincia 05/04/2020 75 en la isla Grande y uno en las Malvinas. Del total 11 corresponden a pacientes ya recuperados. Los casos sospechosos suman 23.
Se realiza una nueva campaña Ni Una Menos
Se realiza una nueva campaña Ni Una Menos 31/05/2016 El Viernes 3 de Junio de 2016 se realizará en varias provincias argentinas una nueva convocatoria con las consignas ‪#‎NiUnaMenos‬ #‎VolvemosALasCalles‬ ‪#‎VivasNosQueremos‬. En Ushuaia se realizarán activid

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

La mañana de la GRAN NEVADA | vlog 89
Entre el jueves 3 y el viernes 4 de agosto de 2023 Ushuaia recibió la mayor nevada del año -por lo menos hasta la fecha-. La ciudad amaneció con su fisonomía grácilmente transformada por la acumulació

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Panadería El Molino
Dirección: Héroes de Malvinas 1342

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

USHpedia

Mariano Torre

Más artículos USHpedia

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Efemérides de Ushuaia

Sucedió un día como hoy en 1961

La Argentina ratifica su suscripción al Tratado Antártico

El 25 de Abril de 1961 la República Argentina ratificó su suscripción al Tratado Antártico a través de la Ley N° 15.802.

Más efemérides

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia