Di Giglio: hemos logrado una meseta en el número de contagios - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

Di Giglio: "hemos logrado una meseta en el número de contagios"

La ministra evaluó los resultados a 30 días del inicio del Aislamiento Social Obligatorio

Di Giglio: "hemos logrado una meseta en el número de contagios"

17/04/2020 - La Ministra de Salud, Judit Di Giglio, destacó las “medidas tempranas tomadas por el Gobierno Provincial” y el acatamiento de la comunidad de mantener la cuarentena durante todo este tiempo.

“Si pensamos en evaluar estos 30 días, podemos decir que hemos logrado una meseta en el número de contagios. Con todas las medidas que hemos venido tomando en conjunto,  logramos evitar el colapso del sistema sanitario” afirmó la titular de la cartera sanitaria de la provincia, Judit Di Giglio.

En el mismo sentido, recalcó la decisión del Gobernador, Gustavo Melella, de decretar el aislamiento social unos días antes que lo haga Nación, “fueron claves para el control de la curva de contagios y la sustentabilidad del sistema sanitario provincial” recordando que “fuimos la provincia pionera en esto, ya que comenzamos una semana antes que lo haga Presidencia de la Nación”.

Así mismo, la funcionaria informó que “al día de hoy se encuentran camas disponibles, ya que en ningún lugar de la provincia ha colapsado el sistema sanitario”. 

Paralelamente, la Ministra dio a conocer que “a uno de los pacientes que se encontraba en terapia intensiva se le quitó el respirador artificial y actualmente respira por sus propios medios. Si bien continúa internado en cuidados intensivos, ya no requiere asistencia respiratoria mecánica” resaltó. 

Por otra parte, Di Giglio aseguró que “si bien sabemos que el número de casos va a seguir aumentando y que debemos aún alcanzar el pico de esta pandemia, el cual no podemos predecir ni cómo ni cuándo va a ser; tenemos que seguir con este esfuerzo, seguir cumpliendo con esta cuarentena que no es sencilla”.

“Los resultados logrados indican que estamos haciendo las cosas bien, pero que tenemos que seguir alerta y no bajar los brazos” pidió. 

Asimismo, reconoció el trabajo del equipo de salud “quienes están poniendo en riesgo su vida”, detallando que “son 11 agentes sanitarios con resultado positivo que están recuperándose bien. A ellos, así como al personal de las fuerzas y a los trabajadores afectados a servicios esenciales, les agradezco porque durante la cuarentena continúan trabajando”.

Visitas: 8999

Otras noticias.

Aerolíneas Argentinas habilitó una tarifa para residentes
Aerolíneas Argentinas habilitó una tarifa para residentes 10/05/2023 La tarifa diferencial sólo para fueguinos incluye un descuento promedio del 30% en los pasajes para la rutas a Buenos Aires. La línea aérea de bandera Aerolíneas Argentinas anunció la disponiblidad de una tarifa diferencial sólo para fueguinos con desc
54 de los 103 pacientes de Ushuaia ya están recuperados
54 de los 103 pacientes de Ushuaia ya están recuperados 24/04/2020 El total de casos confirmados en la provincia llegó a 125. 70 de estos pacientes están recuperados.

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

La mañana de la GRAN NEVADA | vlog 89
Entre el jueves 3 y el viernes 4 de agosto de 2023 Ushuaia recibió la mayor nevada del año -por lo menos hasta la fecha-. La ciudad amaneció con su fisonomía grácilmente transformada por la acumulació

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Cooperativa Renacer
Dirección: Avenida Perito Moreno 2063

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

USHpedia

Calle Rosario Vera Peñaloza

Más artículos USHpedia

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Efemérides de Ushuaia

Sucedió un día como hoy en 1935

Primer acuatizaje de un avión naval en Ushuaia

El 20 de Abril de 1935 se produjo el primer acuatizaje en la Bahía de Ushuaia de un avión naval argentino.

Se trató de un Fokker Super Universal, matrícula T-201 al mando del Suboficial Primero Cesar Augusto Balaguer y tripulado también por el Suboficial Juan Timossi y el Marinero Silverio Mata.

El avión venía de cumplir el primer relevamiento fotográfico de la Isla de los Estados para lo cual había sido equipado con pontones. En Ushuaia estos le fueron retirados antes de emprender su regreso a Buenos Aires.

En la imagen el T-201 en la Isla de los Estados - Archivo del Instituto Aeronaval


Más efemérides

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia