Dió comienzo el MAF Mes del Arte Fueguino en su primera edición - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

Dió comienzo el MAF Mes del Arte Fueguino en su primera edición

El Martes 1° de Noviembre quedó inuagurado el MAF, 27 artistas trabajaron con la consigna "Estar acá"

Dió comienzo el MAF Mes del Arte Fueguino en su primera edición

01/11/2011 - Quedó inaugurado el MAF, Mes del Arte Fueguino, que se desarrollará hasta el Miércoles 30 de Noviembre. Desde la comisión organizadora explican que el surgimiento del MAF, responde a necesidades planteadas por artistas de nuestra región, así  "Las instituciones que promueven el MAF consideran la importancia de la promoción del arte, contribuyendo directamente a la puesta en valor de los artistas y sus obras, jerarquizando la producción y generando un sistema de validación y reconocimiento que dará inicio a un nuevo movimiento del arte en la región".


27 artistas 27 proyectos participan con el lema  "Estar Acá" . Matilde Marín, a cargo del guión curatorial, explica que  "La consigna "Estar Acá" como eje temático decide en esta primera edición explorar a través del arte la pertenencia de los artistas al lugar, la mirada sobre el paisaje circundante, su memoria, los centros urbanos crecidos al borde de la costa y sus necesidades" y en referencia a los artistas agrega "como artista aprecié mucho el compromiso de ellos con sus proyectos, la claridad conceptual, las resoluciones técnicas que fueron remediando problemas, la invención como herramienta para suplir la falta de ciertos materiales. A lo largo del año percibí el recorrido de construcción de la obra, los medios utilizados que van desde la fotografía, el dibujo, el objeto, la instalación, la pintura, el video, la poesía visual, lo tecnológico. Todo ha sido abordado" destacando además que los trabajos muestran "problemáticas que involucran lo social, el medioambiente, la historia sin clichés".

Durante el Mes del Arte Fueguino se realizarán conferencias y diversas actividades culturales que contarán con la presencia de invitados especiales.

Visitas: 9460

Otras noticias.

Amplio repudio en la provincia al 2x1 para genocidas
05/05/2017 Un grupo de referentes sociales, gremiales y políticos emitió un comunicado en repudio a la decisión de la Corte Suprema
Federico Cichero confirmado como miembro del equipo olímpico argentino
Federico Cichero confirmado como miembro del equipo olímpico argentino 20/01/2014 Cichero integrará la delegación argentina junto a 5 atletas más. Los Juegos Olímpicos de Invierno se desarrollarán en Sochi, Rusia del 6 al 23 de Febrero.

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

El ritmo de la NOCHE y la limpieza de la NIEVE | vLog 93
Ushuaia, domingo 6 de agosto: luego de una gran nevada comienza el operativo de limpieza en la ciudad mientras cae la tarde. Las máquinas y los transeúntes se encuentran en el espacio público mientras

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Cooperativa de Provisión para Transportistas Taxi Coop "Monte Cervantes"
Dirección: Marcos Zar 1011

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

USHpedia

Calle 12 de Octubre

Más artículos USHpedia

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Hoy es el...

Día Mundial de la Bicicleta

Cada 19 de Abril se celebra el Día Mundial de la Bicicleta una jornada dedicada a promover su uso, a reivindicar los derechos de los ciclistas y a difundir los beneficios que tiene para la salud y para la movilidad sostenible.
La fecha recuerda el 19 de abril de 1943 cuando el químico Albert Hofmann -considerado el creador del LSD- al realizar un autoexperimento tuvo que volver a su casa en bicicleta ya que estaba bajo los efectos del ácido y no podía manejar.

Día del Aborigen Americano

El Día del Aborigen Americano fue instituí­do en 1940 por el congreso indigenista celebrado en la ciudad de Patzcuaro en México. En esa ocasión fue creado el Instituto Indigenista Interamericano dependiente de la OEA con el objetivo de salvaguardar y perpetuar las culturas aborí­genes del territorio americano.

Próximos días D

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia