Doble rescate del helicóptero de Paul Allen - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

Doble rescate del helicóptero de Paul Allen

Uno de los helicópteros del megayate Octopus protagonizó dos accidentes a lo largo del día en la Bahía Ushuaia. La embarcación de lujo, propiedad del millonario Paul Allen, visita por segunda vez nuestra ciudad.

Doble rescate del helicóptero de Paul Allen

31/01/2011 - Poco después de las 08:00 hs. de este Lunes 31 de Enero de 2011 uno de los helicópteros del megayate Octopus comenzó una odisea en las aguas del Canal Beagle que recién concluyó alrededor de las 18:30 hs. cuando fue izado al muelle local.

A las 08:15 hs. un accidente lo obligó a acuatizar en la Bahía Ushuaia segundos después de haber levantado vuelo desde el helipuerto del Octopus. Desde la Prefectura Argentina se confirmó en horas de la mañana que el problema surgió al rozar el rotor de cola con una de las antenas del buque.

El helicóptero cayó a las aguas del Canal Beagle aunque no se hundió porque porta un sistema de flotadores. El piloto y el copiloto fueron rescatados inmediatamente por un bote del Octopus mientras que la Prefectura acudió a la brevedad para preservar la zona y evitar más incidentes.

El helicóptero se mantuvo intacto, sin pérdida de combustible, aunque con sus hélices retorcidas inutilizables. Los fuertes vientos que dominaron la Bahía durante todo el día demoraron el rescate de la aeronave que iba a ser izada al Octopus por medios propios.

Cuando finalmente se decidió realizar la operación en horas de la tarde, el helicóptero sufrió un segundo accidente al darse vuelta y quedar sumergido boca abajo. No se fue a pique al fondo del canal nuevamente gracias a los flotadores.

En ese momento se decidió arrastrar el helicóptero con dos remolcadores para ser rescatado directamente desde el muelle local. Esta tarea fue culminada con éxito alrededor de las 18:30 hs. con una grúa que lo depositó finalmente en un semiremolque. Por último la aeronave siniestrada fue transportada a un hangar del Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas.

Visitas: 5787

Otras noticias.

Farmacias recibirán donaciones para colaborar con las personas afectadas por inundaciones
Farmacias recibirán donaciones para colaborar con las personas afectadas por inundaciones 20/01/2017 La campaña se realizará del 21 al 28 de Enero de 2017. Las colaboraciones se recibirán en todas las farmacias de Ushuaia.
Newsan producirá smartphones para Motorola en Tierra del Fuego
Newsan producirá smartphones para Motorola en Tierra del Fuego 23/04/2014 El Grupo Newsan firmó un acuerdo con Motorola. La nueva producción demandará una inversión de más de 5 millones de dólares. Los productos se destinarán al mercado interno.

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

Paseo de DOMINGO | vLog 95
Ushuaia, domingo 13 de agosto de 2023. Una tarde soleada después de una semana de nevadas intensas invita a realizar un paseo por la costa de la ciudad.

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Dollar Rent a Car
Dirección: Belgrano 58

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Hoy es el...

Día Mundial de la Bicicleta

Cada 19 de Abril se celebra el Día Mundial de la Bicicleta una jornada dedicada a promover su uso, a reivindicar los derechos de los ciclistas y a difundir los beneficios que tiene para la salud y para la movilidad sostenible.
La fecha recuerda el 19 de abril de 1943 cuando el químico Albert Hofmann -considerado el creador del LSD- al realizar un autoexperimento tuvo que volver a su casa en bicicleta ya que estaba bajo los efectos del ácido y no podía manejar.

Día del Aborigen Americano

El Día del Aborigen Americano fue instituí­do en 1940 por el congreso indigenista celebrado en la ciudad de Patzcuaro en México. En esa ocasión fue creado el Instituto Indigenista Interamericano dependiente de la OEA con el objetivo de salvaguardar y perpetuar las culturas aborí­genes del territorio americano.

Próximos días D

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia