El Aeroclub Ushuaia presentó su bimotor Piper Seneca - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

El Aeroclub Ushuaia presentó su bimotor Piper Seneca

El avión fue traído en vuelo desde los EE.UU. La aeronave permitirá realizar traslados sanitarios de baja complejidad. Fue bautizada Antonio "Pilu" Muriel.

El Aeroclub Ushuaia presentó su bimotor Piper Seneca

28/04/2014 - El Aeroclub Ushuaia presentó oficialmente su nuevo bimotor Piper Seneca PA-34 este Sábado 26 de Abril de 2014. La presentación se realizó en el hangar de la institución con palabras a cargo del Presidente Eduardo Ortega. Acto seguido se realizó el bautismo de la aeronave en la plataforma con la colaboración de los Bomberos Voluntarios de Ushuaia que arrojaron agua sobre la misma, tal como es tradición. La nueva aeronave lleva el nombre de Antonio "Pilu" Muriel y es el único bimotor con que cuenta el aeroclub. 

La máquina fue traída en vuelo desde Arizona, EE.UU. por los pilotos Eduardo Ortega -Presidente del Aeroclub Ushuaia- y  Luciano Querciali. El vuelo de 63 horas fue iniciado el pasado 28 de Marzo, y tras sucesivas escalas en Miami, República Dominicana, Martinica, Brasil, Colombia, Perú y Chile los pilotos arribaron a Ushuaia el 14 de Abril.

El Seneca es un bimotor ligero de 6 plazas que permitirá realizar traslados de baja complejidad ya que cuenta con un equipo suplementario de oxígeno que permite la aeronavegación a altitudes superiores. Las butacas pueden ser retiradas para incorporar una camilla o para el transporte de carga. El uso anterior del avión era como taxi aéreo por lo cual los pilotos evaluaron su estado como óptimo.

La nueva adquisición permitirá a los pilotos locales realizar la habilitación en aviones multimotores -que hasta el momento debía realizarse en el Norte- y permitirá al Aeroclub realizar vuelos a lugares que requieren mayor seguridad.

Visitas: 8444

Otras noticias.

Alberto Fernández asumió la Presidencia de la Nación
Alberto Fernández asumió la Presidencia de la Nación 11/12/2019 El flamante presidente recibió los atributos en el Congreso de manos del presidente saliente Mauricio Macri. En su discurso anunció que buscará la construcción de un Nuevo Contrato de Ciudadanía Social
El COA Ushuaia organiza una charla sobre cormoranes
El COA Ushuaia organiza una charla sobre cormoranes 23/10/2014 En el marco del Mes Mundial de las Aves. El encuentro se realizará en el Hotel Los Cauquenes. A cargo de la Dra. en Ciencia Biológica Sabrina Harris.

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

Cae la NOCHE en la GRAN NEVADA | vLog 93
Ushuaia, 5 de Agosto de 2023: el deshielo y la lluvia de las primeras horas del sábado se transformó en una nueva nevada al caer la tarde. Mientras el ritmo de la ciudad seguía con su rutina, los copo

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Seinco S.A.
Dirección: Tekenika 464

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Efemérides de Ushuaia

Sucedió un día como hoy en 1990

Se sanciona la ley que provincializa a Tierra del Fuego

El 26 de Abril de 1990 se sancionó la ley 23.775 que convirtió al Territorio Nacional de Tierra del Fuego en la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Más efemérides

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia