El buque escuela alemán Gorch Fock ingresó a la rada de Ushuaia - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

El buque escuela alemán Gorch Fock ingresó a la rada de Ushuaia

El gobierno alemán ordenó una investigación a bordo de su buque insignia. Es por los incidentes sucedidos a raíz de la muerte de una recluta a bordo en Noviembre pasado. Un equipo del gobierno germano abordará el buque en la rada de Ushuaia.

El buque escuela alemán Gorch Fock ingresó a la rada de Ushuaia

20/01/2011 - El velero Gorch Fock de la marina germana volvió a la rada de Ushuaia alrededor de las 14:00 hs. del Jueves 20 de Enero de 2011, envuelto esta vez en un escándalo por un supuesto motín a bordo. Según se supo, en Noviembre pasado un grupo de cuatro cadetes se habrían revelado a raíz de una serie de abusos de autoridad que llegaron a su punto extremo con la muerte de una recluta a bordo,luego de que cayera de uno de los mástiles de la embarcación, mientras la nave se encontraba en el puerto de Salvador de Bahia, Brasil.

Luego del episodio la misión de los cadetes fue suspendida y el velero continuó su viaje de circunnavegación con la tripulación regular. Pero en las últimas horas el ministro de Defensa alemán Karl-Theodor zu Guttenberg ordenó una investigación exhaustiva a bordo por lo que el Gorch Fock regresó a Ushuaia a la espera de los funcionarios designados a tal efecto.

Visitas: 4770

Otras noticias.

¿Como sigue el temporal de nevadas en Ushuaia?
¿Como sigue el temporal de nevadas en Ushuaia? 07/08/2023 En cuatro días cayeron 40 cm. de nieve. El fin de semana la condición ventosa llevó al cierre del aeropuerto.
Nuevo cambio en la agenda: habrá dos actos el 2 de Abril
Nuevo cambio en la agenda: habrá dos actos el 2 de Abril 01/04/2015 Por motivos de salud de la Presidente Cristina Fernández, el gobierno nacional organizó un segundo acto que se realizará bajo techo en el Centro Polivalente.

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

Cae la NOCHE en la GRAN NEVADA | vLog 93
Ushuaia, 5 de Agosto de 2023: el deshielo y la lluvia de las primeras horas del sábado se transformó en una nueva nevada al caer la tarde. Mientras el ritmo de la ciudad seguía con su rutina, los copo

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Freschezza Tradición Italiana en Helados
Dirección: Roca

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Efemérides de Ushuaia

Sucedió un día como hoy en 1990

Se sanciona la ley que provincializa a Tierra del Fuego

El 26 de Abril de 1990 se sancionó la ley 23.775 que convirtió al Territorio Nacional de Tierra del Fuego en la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Más efemérides

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia