El dúo Tonolec se presentará en Ushuaia y Río Grande - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

El dúo Tonolec se presentará en Ushuaia y Río Grande

Los recitales con entrada libre y gratuita son organizados por la Secretaría de Cultura provincial. Las presentaciones están previstas para el 18 de Abril en Ushuaia y el 19 de en Río Grande.

El dúo Tonolec se presentará en Ushuaia y Río Grande

08/04/2015 - La Secretaría de Cultura de la Provincia anunció la presentación del dúo Tonolec en Tierra del Fuego en dos recitales con entrada libre y gratuita.

El Sábado 18 de Abril de 2015 la agrupación integrada por la cantante Charo Bogarín y el músico Diego Pérez presentará su fusión folclórica en el Complejo Artístico Deportivo del Centro Polivalente de Arte -Avenida Alem 15- a las 21:00 hs.
Al día siguiente, el Domingo 19 el dúo trasladará su propuesta a la ciudad de Río Grande con un show previsto para las 21:00 hs. en el Centro Cultural Yaganes -Avenida Belgrano 319-.

Sobre el dúo Tonolec
Tonolec es un dúo del norte argentino exponente del NUEVO FOLCLORE ARGENTINO, integrado por la cantante Charo Bogarín y el músico Diego Pérez, quienes fusionan hace más de una década, los cantos nativos de las etnias toba (qom) y mbya guaraní con la música electrónica. En su música, ambos realzan el espíritu de los pueblos originarios y la identidad musical de su país, siendo considerados la nueva tendencia del Folclore Argentino. El principal objetivo de Tonolec es crear música con raíz volviendo su mirada hacia las raíces musicales más profundas del lugar donde fueron criados. En la música de Tonolec se unen lo ancestral con lo contemporáneo de manera justa y armoniosa. Las canciones tradicionales que aprendieron les fueron transmitidas directamente por los ancianos de la comunidad toba del Chaco y por los coros de niños de las comunidades mbya guaraní de Misiones. Charo y Diego son compositores y productores artísticos de toda su obra.
Charo Bogarín es autora y compositora. Cantante de voz sólida que ejecuta en vivo el charango y bombo legüero. La música de Tonolec está impregnada de la voz poderosa e intimista de Charo donde se combinan grácilmente la técnica lírica clásica con los modos guturales del canto nativo de su región. Su despliegue vocal y corporal en escena generan un magnetismo poderoso en los espectadores y convierten el recital en una verdadera ceremonia musical.
Diego Pérez es productor musical, compositor y músico multi-instrumentista, despliega su versatilidad en escena acompañado de samplers, secuencias electrónicas, guitarra y teclados. Diego crea de manera refinada y contundente todos los ambientes sonoros y las atmósferas musicales de las canciones de Tonolec. A lo largo del tiempo ha hecho del sonido de Tonolec, una verdadera marca registrada.

Visitas: 5016

Otras noticias.

Melella: “esta fiesta de la democracia no pudo llevarse a cabo en todo el territorio”
Melella: “esta fiesta de la democracia no pudo llevarse a cabo en todo el territorio” 16/05/2023 El reelecto gobernador fueguino se refirió a la ocupación británica en relación a las elecciones provinciales del pasado domingo.
Brindarán un curso de Cronista Radial
21/07/2015 Organizada por Ministerio de Trabajo de Nación y la AFSCA. Tendrá una duración de siete semanas. A cargo de Gustavo Pusino y Javier Galarraga.

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

Se congeló la Bahía Encerrada en Ushuaia | vlog 87
La ciudad nevada y una tarde soleada. Un día de invierno en el Fin del Mundo. Escenas del 26 de julio de 2023 en Ushuaia.

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Info De Ushuaia
Dirección: Av. San Martin 775, Ushuaia

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

USHpedia

Senda Ensenada

Más artículos USHpedia

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Efemérides de Ushuaia

Sucedió un día como hoy en 1935

Primer acuatizaje de un avión naval en Ushuaia

El 20 de Abril de 1935 se produjo el primer acuatizaje en la Bahía de Ushuaia de un avión naval argentino.

Se trató de un Fokker Super Universal, matrícula T-201 al mando del Suboficial Primero Cesar Augusto Balaguer y tripulado también por el Suboficial Juan Timossi y el Marinero Silverio Mata.

El avión venía de cumplir el primer relevamiento fotográfico de la Isla de los Estados para lo cual había sido equipado con pontones. En Ushuaia estos le fueron retirados antes de emprender su regreso a Buenos Aires.

En la imagen el T-201 en la Isla de los Estados - Archivo del Instituto Aeronaval


Más efemérides

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia