El Gobierno informó que el incendio forestal de Bahía Torito está contenido - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

El Gobierno informó que el incendio forestal de Bahía Torito está contenido

Los focos de incendio fueron contenidos en las últimas horas. La superficie dañada se estima en 1700 hectáreas. Dió inicio la guardia de cenizas.

01/02/2012 - El gobierno provincial informó ayer que los focos del incendio forestal originado en Bahía Torito -a 30 km. de la ciudad de Ushuaia- se encuentran contenidos gracias al trabajo de los brigadistas y al clima favorable de las últimas horas.

El Secretario de Desarrollo Sustentable y Ambiente Ariel Martínez aseveró que los dos focos de incendio “están contenidos”, tanto el de Bahía Torito como el del Valle de las Siete Lagunas. Además se rectificó la información respecto del áera afectada que se estima en 1700 hectáreas en lugar de las 2000 que se habían mencionado días atrás.

Por su parte el Director Provincial de Manejo de Fuego indicó en reportaje a Canal 11 que ahora viene el trabajo de replegar los equipos a la vez que se da inicio a la guardia de cenizas que estará a cargo de brigadistas locales.

Como antecedente, Urquía refirió que en el incendio forestal de 2008 en cercanías de Tolhuin, la guardia de cenizas se extendió desde fines de Diciembre de ese año hasta Marzo de 2009.

Por otro lado agregó que una gran parte de la zona afectada era bosque de Ñire que al tener capacidad de rebrote y evitando el pastoreo de la zona con animales podría recuperarse en los próximos años.


Fuentes: Subsecretaría de Comunicación Institucional de la Provincia / Canal 11

Visitas: 5495

Otras noticias.

El Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud incorporó a las Bases Antárticas
El Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud incorporó a las Bases Antárticas 06/06/2023 Las siete bases Antárticas Argentinas permanentes se suman al SNVS. Esto permitirá mejorar la respuesta sanitaria en atención médica, emergencias, acceso a medicamentos y vigilancia de la salud.
Realizarán el Primer Encuentro Municipal del Deporte
20/04/2016 Están invitadas a participar todas las instituciones vinculadas al deporte de la ciudad y entidades que tienen actividades deportivas en Ushuaia. El encuentro se llevará a cabo el 29 de abril en el Polideportivo Municipal Augusto Laserre.

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

Paseo de DOMINGO | vLog 95
Ushuaia, domingo 13 de agosto de 2023. Una tarde soleada después de una semana de nevadas intensas invita a realizar un paseo por la costa de la ciudad.

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Bajo Cero Viajes Y Turismo
Dirección: Juan Manuel de Rosas 172, Ushuaia

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

USHpedia

Ricardo Rojas

Más artículos USHpedia

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Hoy es el...

Día Mundial de la Bicicleta

Cada 19 de Abril se celebra el Día Mundial de la Bicicleta una jornada dedicada a promover su uso, a reivindicar los derechos de los ciclistas y a difundir los beneficios que tiene para la salud y para la movilidad sostenible.
La fecha recuerda el 19 de abril de 1943 cuando el químico Albert Hofmann -considerado el creador del LSD- al realizar un autoexperimento tuvo que volver a su casa en bicicleta ya que estaba bajo los efectos del ácido y no podía manejar.

Día del Aborigen Americano

El Día del Aborigen Americano fue instituí­do en 1940 por el congreso indigenista celebrado en la ciudad de Patzcuaro en México. En esa ocasión fue creado el Instituto Indigenista Interamericano dependiente de la OEA con el objetivo de salvaguardar y perpetuar las culturas aborí­genes del territorio americano.

Próximos días D

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia