El municipio y la UNTDF firmaron un convenio marco - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

El municipio y la UNTDF firmaron un convenio marco

El documento firmado establece una relación recíproca de carácter académico, cultural y tecnológico. El primer proyecto está vinculado al transporte público en Ushuaia.

El municipio y la UNTDF firmaron un convenio marco

20/04/2016 - La Municipalidad de Ushuaia y la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) firmaron un convenio marco de cooperación y colaboración por el que ambas partes establecen una relación recíproca de carácter académico, cultural y tecnológico; el mismo fue celebrado con la Universidad normalizada y con sus autoridades electas.

El convenio es de gran importancia para el desarrollo institucional de ambas partes como así también para potenciar las capacidades de investigación, difusión y preservación de la cultura y permitir un mejor servicio a las necesidades de la comunidad.

En este sentido uno de los primeros trabajos concretos que se enmarcarán en este convenio será el vinculado al transporte público de colectivos en la ciudad de Ushuaia. De este modo la universidad pone al servicio del territorio en el que se encuentra asentada, la capacidad humana y técnica para dar respuestas necesarias y novedosas a los problemas reales que se presentan en la complejidad cotidiana. Las partes actúan como organismo asesor recíproco en relevamiento y resolución de los problemas sobre temas de su competencia.

Por otra parte, entre las posibilidades que abre el convenio que tiene vigencia por dos años, se encuentra la de desarrollar programas de formación profesional y atención comunitaria que permitan satisfacer las demandas generadas por la comunidad.

Fuentes: Municipalidad de Ushuaia y UNTDF

Visitas: 3118

Otras noticias.

Los diputados aprobaron la ley de Emergencia Pública
Los diputados aprobaron la ley de Emergencia Pública 20/12/2019 El proyecto de Solidaridad Social y Reactivación Productiva en la emergencia pública fue aprobado por la cámara de diputados. Este viernes será tratado en el Senado.
El Museo Sitio de Memoria ESMA fue declarado Patrimonio Mundial de la Unesco
El Museo Sitio de Memoria ESMA fue declarado Patrimonio Mundial de la Unesco 20/09/2023 El Comité del Patrimonio Mundial examinó 50 nominaciones. De esta manera, el ex centro clandestino de detención, tortura y exterminio pasa a integrar la lista que contempla lugares con un valor universal excepcional

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

PASEANDO en la tarde de la GRAN NEVADA | vLog 92
Un paseo por la ciudad en la tarde de la gran nevada. Luego de la tormenta de la madrugada salió el sol y la ciudad de Ushuaia lució su espléndido y prístino manto de nieve.

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

La Cordillerana, fábrica de sandwich
Dirección: Maipú 229

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

USHpedia

BIO Hespérides A-33

Más artículos USHpedia

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia