El Museo de Ciencias Naturales de La Plata restituirá restos de miembros del pueblo Shelk´nam - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

El Museo de Ciencias Naturales de La Plata restituirá restos de miembros del pueblo Shelk´nam

Los restos de cuatro miembros del pueblo Shelk'nam llegaron al museo tras la Campaña del Desierto. Figuraban en un catálogo de la institución desde 1910. Serán restituidos en el marco de la ley 25.517.

28/04/2014 - La Directora del Museo de Ciencias Naturales de La Plata, Dra. Silvia Ametrano, manifestó que la institución realizará la restitución de los restos óseos de cuatro miembros del pueblo shelk'nam, que habían sido incorporados al museo en el marco de la Campaña del Desierto. Estos restos ya figuraban en un catálogo del museo que data de 1910.

La acción forma parte de la política del Museo desde que el 1° de Septiembre de 2006 fijó su postura en referencia a los restos humanos que allí se encuentran. Desde ese momento se retiraron de exhibición todos los restos humanos, y se comenzó a analizar los pedidos de restitución.

Respecto a la fecha del traslado la Dra. Ametrano expresó "estamos esperando que su comunidad de Tierra del Fuego nos fije la fecha y modalidades de la restitución".

La política del museo se enmarca en la Ley 25.517 que establece que "deberán ser puestos a disposición de los pueblos indígenas y/o comunidades de pertenencia que lo reclamen, los restos mortales de aborígenes, que formen parte de museos y/o colecciones públicas o privadas".

Visitas: 3936

Otras noticias.

Tandanor y Río Santiago construirán un dique flotante para Ushuaia
Tandanor y Río Santiago construirán un dique flotante para Ushuaia 10/03/2023 El ministro de Defensa, Jorge Taiana y el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, firmaron hoy un acuerdo para que los astilleros TANDANOR y Río Santiago avancen en la construcción de un buque de desembarco multipropósito, un buque pola
Incendio en el Corazón de la Isla: estiman en 6500 las hectáreas afectadas
Incendio en el Corazón de la Isla: estiman en 6500 las hectáreas afectadas 07/12/2022 El parte del gobierno provincial del miércoles 7 de diciembre indicó que hay 50 brigadistas en la línea de fuego

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

Paseo de DOMINGO | vLog 95
Ushuaia, domingo 13 de agosto de 2023. Una tarde soleada después de una semana de nevadas intensas invita a realizar un paseo por la costa de la ciudad.

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Centro de Ex Combatientes de Malvinas en Ushuaia CEMU
Dirección: Leandro N. Alem 2008

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

USHpedia

Calle Roberto Fitz Roy

Más artículos USHpedia

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Efemérides de Ushuaia

Sucedió un día como hoy en 1884

La División Expedicionaria al Atlántico Sur arriba a la Isla de los Estados

El 17 de Abril de 1884 la División Expedicionaria al Atlántico Sur al mando del Comodoro Augusto Lasserre arribó al puerto de San Juan del Salvamento en la Isla de los Estados. La expedición naval argentina tenía la misión de establecer allí­ una estación de Salvamento y subprefectura, un muelle y cuadras para presos militares antes de dirigirse a Ushuaia para fundar la subprefectura que le dió origen a la ciudad.

Más efemérides

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia