Fin de semana colmado de música coral - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

Fin de semana colmado de música coral

Las propuestas fueron sinfónico coral, gospel y villancicos. Muy buena participación del público que colmó los espacios donde tuvieron lugar las presentaciones.

01/12/2014 - Un fin de semana colmado de música coral se vivió en nuestra ciudad con presentaciones musicales que se llevaron a cabo en distintas salas.

El Sábado 29 de Noviembre de 2014 se realizó el concierto de fin de año del Coro y Ensamble del Fin del Mundo -este fué el primer concierto de la flamante agrupación instrumental- que se llevó a cabo en la Parroquia Sagrada Familia. 

Allí -con muy buena asistencia de público- se disfrutó de la Cantata BWV 61 de J. S. Bach y de la Misa de Coronación KV 317 de W. A Mozart, con la dirección de Pablo Dzodan y la participación de los solistas Mónica Tisera -soprano-, Violeta Mara de Tomás -mezzosoprano-, Carlos Vargas -bajo- y Guillermo Massimi -tenor-.

El Domingo 30 fue una jornada triplemente musical, ya que a las 17:00 hs. en la Casa de la Cultura a sala llena se llevó a cabo la muestra de capacitación gospel para coros. La capacitación estuvo a cargo de Jessica Pinkus -directora, docente de canto y psicoanalista-, quien llevó a cabo un trabajo durante tres meses con diversos coros de la ciudad del que resultó la muestra como cierre. El encuentro fué muy emotivo dada la temática y la entrega de los coreutas. Participaron el Coro del Sur -dirigido por Manuela Bubis-, el Coro Adventista -dirigido por Fernando Roldán- y el Coro de Lengua de Señas -dirigido por María Pincol-. Durante la muestra se interpretaron las canciones  "Git on board","My god is real", "Duerme negrito", "Joshua fit the battle of Jerico" y finalmente "Amazing Grace", momento vibrante ya que los coros rodearon la sala mientras cantaban quedando el público abrazado por la música.

A las 19:00 hs. en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se llevó a cabo el ya tradicional Encuentro Coral Navideño -que dió inicio en el año 2003-. Con la alegría que despiertan los villancicos, en una iglesia muy concurrida, brindaron sus obras navideñas el Coro de Misioneros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el Coro de Cámara de la Iglesia Aventista del 7° Día -dirigido por Fernando Roldán-, El Coro de Campanas del Fin del Mundo de la Iglesia Adventista del 7° Día -dirigido por Sonia Mantey de Fiege-, el Grupo Estudio Coral -dirigido por Karina Segade- y el Coro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días -con la dirección de Lucas Romano-. En un cierre muy festivo los coros junto al público interpretaron al unísono el villancico "Noche de Paz" para luego compartir un ágape.

Finalmente a las 20:30 hs. en la Parroquia Sagrada Familia se presentó el Trío Ensamble, que está integrado P. Insaurralde -clarinete I-, Ivón Tillería -clarinete II- y M. Rodríguez -clarinete III-. Los tres músicos forman parte del Ensamble del Fin del Mundo. El trío fue creado en Septiembre de este año, realizó su primera presentación interpretando de W.A. Mozart Serenade No. 1 KVA 229 -KV 439 B y Serenade No. 2 KV 439B.

Visitas: 6060

Otras noticias.

Paro de Camioneros: Sin recolección de Residuos
Paro de Camioneros: Sin recolección de Residuos 21/08/2015 El secretario de prensa del sindicato indicó que la medida se debe a que Agrotécnica Fueguina adeuda tres meses de aportes patronales.
Estrenarán La Leyenda del Rey Cangrejo en Ushuaia
Estrenarán La Leyenda del Rey Cangrejo en Ushuaia 15/02/2022 El film italiano fue producido en Tierra del Fuego en el verano de 2021 y fue declarado de interés provincial.

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

PASEANDO en la tarde de la GRAN NEVADA | vLog 92
Un paseo por la ciudad en la tarde de la gran nevada. Luego de la tormenta de la madrugada salió el sol y la ciudad de Ushuaia lució su espléndido y prístino manto de nieve.

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Casa Olmo - Bar de Aguas Salvajes
Dirección: SanMartín87

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

USHpedia

Cerveza Irizar

Más artículos USHpedia

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia