Gerardo Medina y Alejandro Abt ganaron el Premio a las Artes Visuales del Banco de Tierra del Fuego - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

Gerardo Medina y Alejandro Abt ganaron el Premio a las Artes Visuales del Banco de Tierra del Fuego

El Banco de Tierra del Fuego realizó la entrega de premios del concurso Artes Visuales 2011. Unos 150 artistas fueguinos participaron en esta edición.

03/06/2011 - El Viernes pasado se realizó la entrega de los Premios Banco de Tierra del Fuego a las Artes Visuales 2011. Los artistas Gerardo Medina y Alejandro Abt obtuvieron los primeros premios en los rubros fotografía y pintura respectivamente; en tanto que el segundo lugar recayó en Gustavo Groh y Cecilia de Souza en cada categoría.

El premio consiste en la adquisición de las obras para el patrimonio del banco por un monto de 7.000 pesos para el primer lugar y 5.000 pesos para el segundo.
Además, las obras serán exhibidas en las sucursales de la entidad y formarán parte de un catálogo impreso.

El concurso organizado por el Banco de Tierra del Fuego contó con la participación de alrededor de 150 artistas de toda la provincia.

Las obras premiadas son “Hijos del FMI” de Alejandro Abt; “Escena frente al mar” de Gerardo Medina; “Negro” de Cecilia de Souza y “Pimienta de Artista” de Gustavo Groh. Por otro lado se entregaron menciones especiales a las obras “Sobre el tiempo y el espacio” de Laura Aguilera y “El mantel colorado” de Fernando Soto. El jurado estuvo integrado por el crítico de arte Julio Sánchez y la directora de fotografía y gerente de Relaciones Internacionales del Centro Cultural Borges de Buenos Aires Virginia Fabri.

Visitas: 4254

Otras noticias.

Se realizarán las jornadas artísticas y culturales denominadas Vení, asomate
Se realizarán las jornadas artísticas y culturales denominadas Vení, asomate 30/09/2015 Organizadas por la Comunidad Virtual "de los pioneros, los hijos, los primos y todos sus aliados" y la CTA de los Trabajadores de Tierra del Fuego. Las actividades se desarrollarán en el Centro Cultural Esther Fadul con entrada libre y gratuita.
Se realizarán las VIII Jornadas de Literatura e Historia Cultural
Se realizarán las VIII Jornadas de Literatura e Historia Cultural 18/09/2014 Se llevarán a cabo del 22 al 27 de Septiembre de 2014. Conferencias, talleres, música y teatro en el marco del Año Cortázar. Organiza el IPES "Florentino Ameghino".

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

Operatoria del AEROPUERTO en la Gran NEVADA | vlog 91
El temporal de nieve de la madrugada del 3 al 4 de agosto imposibilitó la operación normal del Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas. Los primeros vuelos de la mañana sufrieron retrasos de más

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

VIP Very Important Panchos
Dirección: Gobernador Deloqui

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

USHpedia

Asociación Crear Futuro

Más artículos USHpedia

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Efemérides de Ushuaia

Sucedió un día como hoy en 1935

Primer acuatizaje de un avión naval en Ushuaia

El 20 de Abril de 1935 se produjo el primer acuatizaje en la Bahía de Ushuaia de un avión naval argentino.

Se trató de un Fokker Super Universal, matrícula T-201 al mando del Suboficial Primero Cesar Augusto Balaguer y tripulado también por el Suboficial Juan Timossi y el Marinero Silverio Mata.

El avión venía de cumplir el primer relevamiento fotográfico de la Isla de los Estados para lo cual había sido equipado con pontones. En Ushuaia estos le fueron retirados antes de emprender su regreso a Buenos Aires.

En la imagen el T-201 en la Isla de los Estados - Archivo del Instituto Aeronaval


Más efemérides

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia