Hoy comienza Liber Jazz, Homenaje a Astor Piazzolla - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

Hoy comienza "Liber Jazz, Homenaje a Astor Piazzolla"

El homenaje se enmarca en el Festival Jazz al Fin Ushuaia 4° Sesión que se desarrollará del 20 al 22 de Diciembre de 2012

Hoy comienza "Liber Jazz, Homenaje a Astor Piazzolla"

20/12/2012 - Hoy dará inicio la cuarta edición del Festival Jazz al Fin,  homenajeando en esta oportunidad al compositor y bandoneonista Astor Piazzolla.

Con espectáculos de calidad y clínicas brindadas por especialistas en la materia, el festival iniciará oficialmente a las 20:00 hs. en la Casa de la Cultura.

Sandra Ruiz Diaz, Presidenta de la Fundación Inti Main, quien está al frente de este evento, recuerda palabras de Astor Piazzolla "Sí, es cierto, soy un enemigo del tango; pero del tango como ellos lo entienden. Ellos siguen creyendo en el compadrito, yo no. Creen en el farolito, yo no. Si todo ha cambiado, también debe cambiar la música de Buenos Aires. Somos muchos los que queremos cambiar el tango, pero estos señores que me atacan no lo entienden ni lo van a entender jamás. Yo voy a seguir adelante, a pesar de ellos". Y reflexiona "Seguramente Astor Piazzolla nunca imaginó que estas palabras darían más y más fuerza a la organización de la 4° Sesión del Festival Jazz al Fin, un Festival que sigue adelante a pesar de embates de este tiempo; seguramente Uds. piensen que se trata de un Malentendido debido a la sorpresa y el poco tiempo que nos queda para levantar el telón; seguramente no hubiéramos podido concretar este deseo sin la confianza y el aporte de Instituciones respetuosas de quienes han dejado su huella y su arte por el mundo. La música de Astor Piazzolla sigue siendo fuente de inspiración para muchos artistas; su estilo poco ortodoxo de interpretar el tango lo puso en el lugar de la crítica; esa crítica que, afortunadamente, marcó su estilo único e inconfundible". Finalmente expresa "por todo esto y mucho más es un Honor para la Fundación Inti Main haber podido trabajar codo a codo con Daniel Pipi Piazzolla en el realización de "LiberJazz" Homenaje a Astor Piazzolla en el Fin del Mundo".

Para agendar, este es el cronograma:

Jueves 20 de Diciembre de 2012
20:00 hs. Palabras de Apertura
20:30 hs. Espejos de Tango
21:30 hs. Mario Parmisano Jazz Trío

Viernes 21 de Diciembre de 2012
20:00 hs. Cine "Piazzolla In Portrait"
21:00 hs. Fernando Tarres Sexteto
00:00 hs. Jam Session en Patagonia Mía

Sábado 22 de Diciembre de 2012
20:30 hs. Nestor Alonso Guitarra
21:30 hs. Escalandrum

Visitas: 4856

Otras noticias.

Los docentes realizarán una caravana por la suspensión del acuerdo salarial
Los docentes realizarán una caravana por la suspensión del acuerdo salarial 03/06/2020 La medida es convocada por el SUTEF y la CTA y se realizarán en dos días: el jueves con los conductores con DNI par y el viernes con los de DNI impar.
La UNTDF convoca a profesionales residentes en la provincia para empadronarse
06/08/2015 El empadronamiento se realiza con vistas a las elecciones de rector y vicerrector que la institución realizará en Diciembre.

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

La mañana de la GRAN NEVADA | vlog 89
Entre el jueves 3 y el viernes 4 de agosto de 2023 Ushuaia recibió la mayor nevada del año -por lo menos hasta la fecha-. La ciudad amaneció con su fisonomía grácilmente transformada por la acumulació

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Farmacia Malvinas
Dirección: Kuanip 157

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia