INDEC: la inflación de Marzo fue del 7,7 % - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

INDEC: la inflación de Marzo fue del 7,7 %

Fue el valor más alto de la gestión del ministro Massa. Los rubros Educación, Prendas de vestir y calzado y Alimentos y bebidas no alcohólicas fueron los que más impactaron en el aumento del IPC

INDEC: la inflación de Marzo fue del 7,7 %

14/04/2023 - Este viernes el INDEC dio a conocer el Índice de precios al consumidor (IPC) para el mes de marzo de 2023. El mismo registró un alza mensual del 7,7 % con un acumulado anual de 20,3 %.

El rubro que más impulsó el índice fue el de Educacion con un incremento del 29,1 %; luego siguieron el concepto Prendas de vestir y calzado con un 9,4% y Alimentos y bebidas no alcohólicas con un 9,3 %. por los alimentos en carnes y derivados y en lácteos.

También se destacaron los aumentos de cigarrillos, dentro de Bebidas alcohólicas y tabaco (8,3%); de los servicios de agua, gas y electricidad en algunas regiones, en Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (6,5%); y de combustibles y transporte público, dentro de la división Transporte (5,3%).

El aumento de Alimentos y bebidas no alcohólicas (9,3%) fue el que más incidió en todas las regiones. Al interior de la división, sobresalió la suba de Carnes y derivados. A su vez, aunque con menor magnitud, se destacaron las subas en Verduras, tubérculos y legumbres, seguidas por Leche, productos lácteos y huevos; y nalmente por Frutas.

Las dos divisiones de menor variación en marzo fueron Recreación y cultura (4,4%) y Comunicación (1,9%).

A nivel de las categorías, Estacionales lideró el aumento (9,3%) seguida por Regulados (8,3%); en tanto que el IPC Núcleo registró un incremento de 7,2%. 

Visitas: 6415

Otras noticias.

El Juzgado Electoral exhibió las boletas de los comicios de mayo
El Juzgado Electoral exhibió las boletas de los comicios de mayo 19/04/2023 En cumplimiento de la ley electoral 201 el juzgado presentó las boletas a los apoderados.
El Museo Sitio de Memoria ESMA fue declarado Patrimonio Mundial de la Unesco
El Museo Sitio de Memoria ESMA fue declarado Patrimonio Mundial de la Unesco 20/09/2023 El Comité del Patrimonio Mundial examinó 50 nominaciones. De esta manera, el ex centro clandestino de detención, tortura y exterminio pasa a integrar la lista que contempla lugares con un valor universal excepcional

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

La mañana de la GRAN NEVADA | vlog 89
Entre el jueves 3 y el viernes 4 de agosto de 2023 Ushuaia recibió la mayor nevada del año -por lo menos hasta la fecha-. La ciudad amaneció con su fisonomía grácilmente transformada por la acumulació

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia23/04/2024 | 12:20 hs. el otoño se espeja en la laguna del Diablo

Más momentos en la ciudad más austral.

Agenda de Eventos

Más eventos en la Agenda

Guía de Servicios

Chocolate Festejos
Dirección: Gobernador Paz 752

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia