INDEC: la inflación de Mayo fue del 8,4 % - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

INDEC: la inflación de Mayo fue del 8,4 %

La gestión del ministro Massa vuelve a marcar un record. Los rubros Prendas de vestir y calzado, Alimentos y bebidas no alcohólicas y Restaurantes y hoteles fueron los que más impactaron en el aumento del IPC

INDEC: la inflación de Mayo fue del 8,4 %

12/05/2023 - Este viernes el INDEC dio a conocer el Índice de precios al consumidor (IPC) para el mes de mayo de 2023. El mismo registró un alza mensual del 8,4 % con un acumulado anual de 28,7 %.

El Nivel general del Índice de precios al consumidor registró un alza mensual de 8,4% en abril de 2023, y acumuló una variación de 32,0%. En la comparación interanual, el incremento alcanzó el 108,8%.

La división de mayor aumento en el mes fue Prendas de vestir y Calzado (10,8%) por cambios de temporada. Le siguió Alimentos y bebidas no alcohólicas (10,1%), con los incrementos más altos en Verduras, tubérculos y legumbres; Leche, productos lácteos y huevos; Azúcar, dulces, chocolates, golosinas, etc. y Carnes y derivados. También se destacaron las subas de las divisiones Restaurantes y hoteles (9,9%); y Equipamiento y mantenimiento del hogar (8,6%).

El aumento de Alimentos y bebidas no alcohólicas (10,1%) fue el que más incidió en todas las regiones. Al interior de la división, impactó la suba de Carnes y derivados, y de Verduras, tubérculos y legumbres, seguidas por Leche, productos lácteos y huevos; y nalmente Pan y Cereales.

Las dos divisiones de menor variación en abril fueron Educación (5,0%) y Bebidas alcohólicas y tabaco (3,8%).

A nivel de las categorías, Estacionales lideró el aumento (12,6%) seguida por el IPC Núcleo (8,4%); en tanto que los Regulados registraron un incremento de 4,9%.

INDEC: la inflación de Mayo fue del 8,4 % © INDEC: la inflación de Mayo fue del 8,4 %

Visitas: 6239

Otras noticias.

Los Juegos Evita ya celebran sus 75 años con una edición histórica
Los Juegos Evita ya celebran sus 75 años con una edición histórica 26/09/2023 Con la presencia de miles de chicos y chicas de todo el país fueron inauguradas las Finales Nacionales de Juveniles y Adaptados en Mar del Plata.
Repudian en Ushuaia la llegada de la militar estadounidense Richardson
Repudian en Ushuaia la llegada de la militar estadounidense Richardson 04/04/2024 La jefa del Comando Sur de los EE.UU. arribó este jueves a Ushuaia. Por la noche se reunirá con el presidente Milei en la Base Naval

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

Operatoria del AEROPUERTO en la Gran NEVADA | vlog 91
El temporal de nieve de la madrugada del 3 al 4 de agosto imposibilitó la operación normal del Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas. Los primeros vuelos de la mañana sufrieron retrasos de más

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia23/04/2024 | 12:20 hs. el otoño se espeja en la laguna del Diablo

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Farmacia San Martin Centro
Dirección: SanMartín1241

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

USHpedia

Guanaco

Más artículos USHpedia

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia