Inscripciones a Talleres del Museo del Fin del Mundo - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

Inscripciones a Talleres del Museo del Fin del Mundo

Interesante abanico de propuestas entre las que se encuentran "Explorando el Museo del Fin del Mundo", "Arqueología", "El rincón del museo", "Avistaje de aves", "¿Que esconden las costas del Beagle?", "¿Quién se come a quien en el mar?"

04/04/2011 -

El Museo del Fin del Mundo dio inicio a  las inscripciones para participar de sus Talleres . Con el objetivo de valorizar el patrimonio histórico, cultural y natural desde la infancia  ofrece esta variada propuesta:

Taller de arqueología:
Este taller está a cargo de licenciados en arqueología y está destinado a alumnos de todos los niveles educativos. Tiene por objetivo conjugar la enseñanza de la arqueología, el patrimonio arqueológico y la enseñanza de la historia, permitiendo al alumno familiarizarse desde temprana edad con los conceptos de la disciplina y así tomar conciencia sobre la importancia de la conservación del patrimonio arqueológico.

 “Escuchando Mitos y Pintando Máscaras”, reviviendo el arte de los Pueblos Originarios.

“Entre collares y Aros”: recreando el Mundo Artístico de los Pueblos Originarios.

 “Arqueólogos del futuro”, posee una amplia gama de abordajes temáticos.

 
El Rincón del Museo:
Niños y niñas de todos los niveles educativos, son protagonistas principales en el montaje de una muestra, con el fin que experimenten, comprendan y valoren los museos, el rol que cumplen quienes trabajan en estas instituciones y sus visitantes.

Avistaje de aves: Brinda diferentes propuestas adaptadas a los distintos niveles, a las experiencias ya adquiridas en años anteriores y a los contenidos curriculares Con el objetivo de observar, descubrir, identificar, valorar, proteger y compartir a través de una experiencia única. Guiados por profesionales, los niños, niñas de todos los niveles educativos y adultos, recorren diferentes ambientes en busca de aves que comparten nuestro espacio de vida, interpretando el paisaje que habitan y conociendo la flora y fauna que lo componen.

Taller: ¿Qué esconden las costas del Beagle? :
Se propone explorar y descubrir numerosas formas de vida marina, la biodiversidad y las relaciones que mantienen con el ambiente y con otros seres vivos. A través de experiencias que los llevan a formar parte de un ecosistema, entendiendo que podemos aprender de ellos sin que para ello sea necesario destruirlos.
Este  taller está condicionado por el estado de las mareas.

 Taller: “¿Quién se come a quien en el mar?”:
Este taller está a cargo de licenciados en biología. Es una introducción al concepto de ecosistema en la región a partir de la construcción de cadenas tróficas en el mar.

Taller: “Navegantes del Fin del Mundo”:
La propuesta busca brindar a los docentes de EGB 2 y EGB 3, una actividad que, abordada desde la historia, les permita trabajar en el aula información que los aproxime a la historia de nuestra región. El tema principal que se desarrolla es la exploración que realizaron navegantes de diferentes nacionalidades (españoles, holandeses e ingleses) en nuestros mares, motivados por la necesidad de encontrar una nueva ruta de comunicación para el redituable comercio de las especies. Un contexto histórico de la Europa del siglo XVI y una selección de mapas de los años 1500 al 1700, permiten a los alumnos, visualizar los descubrimientos de la época (Estrecho de Todos los Santos hoy Estrecho de Magallanes, Cabo de Hornos, Isla de los Estados e Insularidad de Tierra del Fuego) y como consecuencia los adelantos en la cartografía.

 Visitas escolares:
A través de actividades programadas, se ofrece abordar temáticas transversalizando diferentes contenidos para niños y niñas que comprenden todos los niveles educativos.
Estimular el interés, la imaginación, la curiosidad a través de experiencias significativas, promoviendo la interacción en términos de aprendizaje sensorial, intelectual y lúdico.


Para mayor información contactarse con:

Carina Quattrocchi y Sandra Manconi

Departamento de Extensión.
Antigua Casa de Gobierno, Maipú 465, de 10:00 a 16:00 hs.

Tel: 422551 ó interno 2551

email: museofindelmundo@gmail.com.



Visitas: 4878

Otras noticias.

Emitirán el Especial Tango Patagonia por canales públicos fueguinos
Emitirán el Especial Tango Patagonia por canales públicos fueguinos 18/06/2015 El "Festival de Tango Patagonia" será transmitido por Canal 11 de Ushuaia y Canal 13 de Rio Grande. El programa se podrá ver el Sábado 20 de Junio.
Brindarán un taller creativo para niños
09/10/2015 Impulsado por Casa de las Artes estará a cargo de Ernesto Vargas. Tendrá lugar en la Sede de la UNTDF y es gratuito.

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

Paseo de DOMINGO | vLog 95
Ushuaia, domingo 13 de agosto de 2023. Una tarde soleada después de una semana de nevadas intensas invita a realizar un paseo por la costa de la ciudad.

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Atenas Gym
Dirección: Belgrano 110

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Hoy es el...

Día Mundial de la Bicicleta

Cada 19 de Abril se celebra el Día Mundial de la Bicicleta una jornada dedicada a promover su uso, a reivindicar los derechos de los ciclistas y a difundir los beneficios que tiene para la salud y para la movilidad sostenible.
La fecha recuerda el 19 de abril de 1943 cuando el químico Albert Hofmann -considerado el creador del LSD- al realizar un autoexperimento tuvo que volver a su casa en bicicleta ya que estaba bajo los efectos del ácido y no podía manejar.

Día del Aborigen Americano

El Día del Aborigen Americano fue instituí­do en 1940 por el congreso indigenista celebrado en la ciudad de Patzcuaro en México. En esa ocasión fue creado el Instituto Indigenista Interamericano dependiente de la OEA con el objetivo de salvaguardar y perpetuar las culturas aborí­genes del territorio americano.

Próximos días D

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia