La Base Antártica Petrel pasará a ser permanente - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

La Base Antártica Petrel pasará a ser permanente

El ministro Rossi señaló los obras realizadas en Campaña Antártica de Verano 2014-2015 para transformar a la Base Petrel en un centro logístico.

La Base Antártica Petrel pasará a ser permanente

18/04/2015 - El Ministro de Defensa Agustín Rossi anunció que se iniciaron las obras para que la Base Antártica Petrel sea permanente. En el marco del acto de cierre de la Campaña Antártica de Verano 2014-2015, Rossi indicó que durante la campaña se trabajó en la recuperación de las pistas y hangares de la base, y en una serie de adecuaciones de la infraestructura para prepararla para el próximo verano.

La intención es construir un muelle y convertir a la base en un centro logístico de transferencia de pasajeros y cargas, en el marco del proyecto de corredor con el Polo Logístico Antártico Ushuaia.

La Base Petrel está ubicada al pie del glaciar Rosamaría en el cabo Welchness de la isla Dundee. Fue establecida en el verano de 1952 como refugio y se la habilitó como destacamento el 22 de febrero de 1967. En febrero de 1978 fue declarada como Base Temporaria de Verano.

En la actualidad la Argentina cuenta con seis bases permanentes en el continente antártico: Marambio, Orcadas, Belgrano 2, Carlini, Esperanza y San Martín; y siete bases de actividad temporal: Brown, Matienzo, Primavera, Cámara, Melchior, Decepción y Petrel.

Visitas: 15090

Otras noticias.

Se realizará la tradicional Bajada de Antorchas
Se realizará la tradicional Bajada de Antorchas 19/07/2016 La Bajada de Antorchas se realizará en el marco de la Apertura Invernal 2016. El evento tendrá lugar este Sábado en el Cerro Castor.
Concluyó la filmación de la película italiana Re Granchio
Concluyó la filmación de la película italiana Re Granchio 05/03/2021 Durante la semana pasada los espacios naturales de la Provincia fueron locaciones para la filmación de la película "Re Granchio", una producción ítalo americana de Alessio Rigo de Righi y Matteo Zoppis.

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

Deportes de Invierno: Limpieza de NIEVE | vLog 94
Cuando pasa la tormenta de nieve es el momento ideal para practicar el deporte de invierno menos difundido. Además del saludable ejercicio es solidario para con la comunidad.

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Jardin de Infantes la Nueva Casita de Todos
Dirección: Jainén 74

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Efemérides de Ushuaia

Sucedió un día como hoy en 1961

La Argentina ratifica su suscripción al Tratado Antártico

El 25 de Abril de 1961 la República Argentina ratificó su suscripción al Tratado Antártico a través de la Ley N° 15.802.

Más efemérides

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia