La Caravana por la Paz y la No Violencia llegará a Ushuaia - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

La Caravana por la Paz y la No Violencia llegará a Ushuaia

La marcha mundial de la no violencia está recorriendo el mundo en 93 días divulgando los proceptos de la No Violencia desde el pasado 2 de Octubre

La Caravana por la Paz y la No Violencia llegará a Ushuaia

21/12/2009 - El Martes 22 de Diciembre de 2009 Ushuaia será testigo de la llegada de la La Caravana por la Paz y la No Violencia una movilización mundial que busca divulgar los preceptos de la no violencia.

La Marcha Mundial comenzó en Nueva Zelanda el pasado 2 de Octubre -el día del aniversario del nacimiento de Gandhi que ha sido declarado por la Naciones Unidas día Internacional de la No-Violencia- y finalizará el próximo 2 de Enero de 2010 en  Punta de Vacas, Mendoza, al pie del Monte Aconcagua en la en la cordillera de Los Andes.

En los 93 días de recorrido programados la Marcha por la No Violencia tocará más 100 cidades de 90 países en los cinco continentes a lo largo de un recorrido de 160.000 km. por tierra.

Si bien hay un equipo base de un centenar de personas que realiza todo el recorrido en cada región se organizan marchas de adhesión que los acompañan por diferentes tramos.

En Ushuaia las actividades se desarrollarán a partir de las 20:00 hs. en la Plaza Cívica organizadas por la representante de la ONU Raquel Roca.

La caravana tiene cinco propuestas básicas: el desarme nuclear a nivel mundial, el retiro inmediato de las tropas invasoras de los territorios ocupados, la reducción progresiva y proporcional del armamento convencional, la firma de tratados de no agresión entre países y la renuncia de los gobiernos a utilizar las guerras como medio para resolver conflictos.

Visitas: 5151

Otras noticias.

La Presidente Cristina Fernández visitará nuestra provincia el próximo 15 de Marzo
03/03/2010 Cristina Fernández de Kirchner inaugurará el nuevo gasoducto transmagallánico y firmará diversos acuerdos
Realizarán chequeos para la detección de la Hepatitis
25/07/2018 Se realizarán procedimientos en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande del 30 de Julio al 3 de Agosto. La campaña se realiza en el marco del Día Mundial de las Hepatitis Virales

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

El ritmo de la NOCHE y la limpieza de la NIEVE | vLog 93
Ushuaia, domingo 6 de agosto: luego de una gran nevada comienza el operativo de limpieza en la ciudad mientras cae la tarde. Las máquinas y los transeúntes se encuentran en el espacio público mientras

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Imcofue Sucursal Placacentro - Importadora Comercial Fueguina S.R.L.
Dirección: 17 de Mayo 540

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Efemérides de Ushuaia

Sucedió un día como hoy en 1961

La Argentina ratifica su suscripción al Tratado Antártico

El 25 de Abril de 1961 la República Argentina ratificó su suscripción al Tratado Antártico a través de la Ley N° 15.802.

Más efemérides

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia