La Compañía Folklórica del Fin del Mundo se presentó en el MSC Magnífica - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

La Compañía Folklórica del Fin del Mundo se presentó en el MSC Magnífica

Un grupo de 18 artistas de Ushuaia presentaron el espectáculo Estampas de la Argentina a bordo del lujoso crucero que realiza la vuelta al mundo

La Compañía Folklórica del Fin del Mundo se presentó en el MSC Magnífica

04/02/2020 - La visita del crucero MSC Magnífica al puerto de Ushuaia significó la primera recalada de la empresa en el Fin del Mundo. El imponente buque de 294 metros de eslora se encuentra además realizando una travesía alrededor del mundo durante 117 días.

En cada uno de los 43 puertos de recalada, el crucero recibe la actuación de un número artístico local. En esta oportunidad y representando a Tierra del Fuego la Compañía Folklórica del Fin del Mundo se presentó durante la noche del sábado 1° de febrero en el teatro del crucero.

Rodrigo Páez, bailarín y director del grupo explicó que “el espectáculo consiste en música y baile con artistas de Tierra del Fuego” y agregó que “la parte musical y de canto está a cargo de Omar y Danai Nuñez que son dos referentes de la voz fueguina en esta isla -y que están haciendo una trayectoria también a nivel patagónico-y por otro lado está el el ballet Tierra Gaucha que tiene unos cuadros muy interesantes que recorren todo lo que es el país con sus danzas”.  Cabe destacar que la compañía se completa con la pareja de baile conformada por el propio Rodrigo y su hermana Noelia.

“En mi caso particular” explicó Páez “integraba el ballet oficial de la provincia, donde tuve  experiencia bailando en cruceros; lo hicimos durante varios años y es una experiencia muy linda porque tenés ojos de todas partes del mundo y es un escenario diferente, no es el escenario de una peña o de un festival, sino es un escenario donde hay un desafío, donde la gente no sabe lo que se va a encontrar, ellos creen que van a ver gauchos y demás, y si bien van a ver gauchos es la destreza y la creatividad de las coreografías y los colores en sí y contar todo lo que son las tradiciones y nuestro acerbo popular que es muy importante plasmarlo sobre ese escenario y con ese público en particular”.

El armado del espectáculo Estampas de la Argentina demandó dos meses de intenso trabajo ya que las dos presentaciones previstas para las debían durar exactamente 34 minutos. 

En un alto del último ensayo Páez detalló “el cuadro que van a hacer los chicos del ballet Tierra Gaucha es un cuadro coya, más del noroeste del país, donde se cuenta un poco lo que es el carnavalito y las ofrendas a la pachamama; después hay un cuadro norteño, ya más de gaucho, donde hay cuecas y chacarera;, en mi caso bailo con mi hermana una zamba de Ariel Ramírez junto a Jaime Torres, que es una zamba muy romántica y tiene la particularidad de hacerlo con una vestimenta de gala porque es la apertura del espectáculo, en el medio van a cantar Danai y Omar, después vuelve el ballet y después se cierra la actuación con un malambo y un show de fantasías de boleadoras, que es algo bastante llamativo y con mucha fuerza”.

Y explicó el trabajo previo de producción “el show lo estamos armando hace dos meses, si bien los chicos ya vienen con coreografías armadas, lo que hicimos fue ensamblar varias cosas y eso es lo que nos lleva un poco más de tiempo ya que nos pidieron un tiempo específico que son 34 minutos, así que está todo cronometrado y después hay 10 minutos para sacarnos fotos. la capacidad del teatro es de 1.500 personas y se hace en dos veces, en funciones programadas para las 19:15 y 21:15 hs.”

En total el espectáculo contó con la participación de 18 personas, 15 bailarines y músicos y tres asistentes técnicos en vestuario, maquillaje y sonido e iluminación.

Por último Páez expresó “me parece importante que la comunidad fueguina sepa que hay artistas que la representa y que la representa muy bien, hay muchos valores con un buen nivel y que en este caso vamos a estar frente a ojos de un público internacional, algo que me parece que es de destacar, así que esperamos que cumplamos con las expectativas”.

Visitas: 39941

Otras noticias.

Noveno aumento de los combustibles en el año
Noveno aumento de los combustibles en el año 01/12/2019 El gobierno actualizó el impuesto a los combustibles y las petroleras lo trasladaron a los surtidores. El Ushuaia el promedio de incremento fue del 6,11%
Brindarán el curso Alfabetización, Medios y TICS
Brindarán el curso Alfabetización, Medios y TICS 12/04/2023 Se trata del primer taller de comunicación con perspectiva de Derechos Humanos y de género que brinda el ENACOM en la provincia

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

Paseo de DOMINGO | vLog 95
Ushuaia, domingo 13 de agosto de 2023. Una tarde soleada después de una semana de nevadas intensas invita a realizar un paseo por la costa de la ciudad.

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

U.S.H.I.C.A.N.A. Ushuaia Instituto Cultural Argentino Norteamericano
Dirección: Pereyra Rossi 10

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

USHpedia

Barrio Kaupén

Más artículos USHpedia

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Hoy es el...

Día Internacional del Idioma

El 23 de Abril se celebra el Día Internacional del Idioma en conmemoración de la muerte de Don Miguel de Cervantes Saavedra ocurrida en 1616 en Madrid.

Próximos días D

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia