La muestra Humanos tuvo una gran inauguración - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

La muestra Humanos tuvo una gran inauguración

La muestra colectiva de arte se expone en la Galería de Arte del Presidio. La inauguración contó con una performance y la presencia del poeta Mochi Leite.

La muestra Humanos tuvo una gran inauguración

28/02/2015 - Esta tarde fue inaugurada la muestra colectiva de arte Humanos en el fin del mundo en instalaciones de la Galería de Arte del Museo Marítimo de Ushuaia.

Una gran variedad de expresiones plásticas hacen imprescindible un recorrido pausado y sin prisa de la exposición. Se trata de dos centenares de obras de más 130 artistas que congregaron su inspiración en torno del concepto Humanos

La muestra contó con una gran asistencia de público, que fue ingresando a la galería desde las 18:30 hs. Una hora después, una inquietante perfomance de música y danza cautivó la atención de la concurrencia y pasadas las 20:00 hs. Cany Soto -impulsor de la muestra- brindo unas palabras "acá concluimos el ciclo de cuatro muestras que habiamos iniciado allá con Pescados, Pájaros, Bichos y ahora Humanos; que como no podía ser de otra manera en el fin del mundo es el fin de este ciclo"

Fueron "casi cinco años, en distintas locaciones" destacó el artista antes de presentar a Julio "Mochi" Leite "el poeta vivo más importante de la Patagonia, que nos va a recitar el poema que engalana las páginas del catálogo de la muestra". A su turno Leite estremeció a los presentes con el sentido recitado de su poema "Nómade..." para cerrar una noche plena de arte.

Talleres de Arte
Como desprendimiento de la muestra los artista invitados Viktor Ahmed -dibujante, animador e historietista-, José Eidelman -pintura al óleo-, Alejandra Moreno y Moreno -Acuarelista- y Marcelo Morais -pintura al óleo- brindarán talleres de arte en Ushuaia. Las capacitaciones se realizarán hasta el 15 de Marzo en el Polivalente de Arte, en el Microcine y en las Aulas Digitales.

Escultura
El artista invitado Marcial Flora -especialista en esculturas en metales reciclados- se encuentra realizando la escultura Homenaje a la mujer Yagan en el Paseo de los Artesanos.

La muestra Humanos tuvo una gran inauguración  © Martin Gunter La muestra Humanos tuvo una gran inauguración  © Martin Gunter La muestra Humanos tuvo una gran inauguración  © Martin Gunter La muestra Humanos tuvo una gran inauguración  © Martin Gunter Mochi Leite recita su poema "Nómades..." © Martin Gunter

Visitas: 5206

Otras noticias.

La UTN lanza un programa de formación y entrenamiento en tecnología 3D
La UTN lanza un programa de formación y entrenamiento en tecnología 3D 12/08/2015 La Facultad Regional Río Grande de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) brindará un seminario intensivo y dos cursos sobre tecnología 3D. Armado y calibrado de impresoras 3 D tanto como diseño y modelado 3 D serán contenidos de la capacitación.
Fue creada la Secretaría de Estado para la Cuestión Malvinas
07/06/2018 El proyecto fue aprobado por unanimidad en la sesión especial de este Jueves de la Legislatura Provincial.

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

La mañana de la GRAN NEVADA | vlog 89
Entre el jueves 3 y el viernes 4 de agosto de 2023 Ushuaia recibió la mayor nevada del año -por lo menos hasta la fecha-. La ciudad amaneció con su fisonomía grácilmente transformada por la acumulació

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

La Parrilla Tenedor Libre
Dirección: SanMartíny Rivadavia

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

USHpedia

LRF 780 Radio Argentina

Más artículos USHpedia

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Efemérides de Ushuaia

Sucedió un día como hoy en 1961

La Argentina ratifica su suscripción al Tratado Antártico

El 25 de Abril de 1961 la República Argentina ratificó su suscripción al Tratado Antártico a través de la Ley N° 15.802.

Más efemérides

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia