La revista Colores Complementarios cumplió tres años - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

La revista Colores Complementarios cumplió tres años

Es una de las revistas culturales más destacadas. Este mes de Julio alcanzó los 37 números. Se consigue gratuitamente en Ushuaia, Río Grande y Tolhuin.

La revista Colores Complementarios cumplió tres años

19/07/2012 - El 7 de Julio de 2009 nació la revista Colores Complementarios en nuestra ciudad. Una publicación que fue encontrando su lugar a fuerza de una combinación de contenido ambiental, social y cultural. Una temática tan desplazada como necesaria, tan ignorada como fundamental.

Las hermanas Eugenia y Claudia Pacheco son las editoras, dos mujeres unidas no solo por la sangre sino también por la pasión de dar a conocer a "esa gente que ama este lugar y que no es noticia", con la intención de darle "una oportunidad a las bondades del ser humano", mostrar su "lado luminoso" en medio de tanto trajín coyuntural.

Y vaya que han tenido éxito en esta cruzada, Colores Complementarios ya es una sana costumbre mensual que ha superado los tres años de vida con su número 37 publicado este mes de Julio.

En entrevista con Eugenia Pacheco, supimos que Colores Complementarios fue tomando forma poco a poco, en charlas familiares, "amamos el lugar" confiesa Eugenia y la revista fue una forma de agradecer a Ushuaia por lo brindado.

El concepto editorial estuvo claro desde un principio, pero el nombre tardó en llegar; fue Eugenia quién logró bautizarlo al elegir Colores Complementarios, pensando en la analogía con la tarea de quienes aportan desde su trabajo y su pasión a crear y fomentar la cultura y sociedad fueguina.

En este número aniversario, las editoras se ocupan desde la tapa de agradecer a una infinidad de colaboradores y gente que se sumó y apoyó al proyecto; partiendo desde aquel 7 de Julio en que la revista fue presentada en sociedad en el Museo del Fin del Mundo a instancias de su director Martín Vazquez.

Colores Complementarios es una publicación de distribución gratuita y se consigue mensualmente en todos los bares del centro, en los museos de la ciudad, en el hospital y los centros periféricos, en las farmacias y también en los locales de todos los auspiciantes. Colores Complementarios también llega a Río Grande y Tolhuin.

Visitas: 15363

Otras noticias.

Capacitarán a prestadores turísticos sobre prevención de trata y explotación sexual
06/07/2015 Se realizarán encuentros para concientizar y capacitar a los prestadores sobre la problemática de la explotación sexual, laboral y la trata de personas. Mediante un programa del Ministerio de Turismo de la Nación.
Se realizarán videoconferencias del ciclo Pensar el sur
Se realizarán videoconferencias del ciclo Pensar el sur 03/12/2014 Jueves 4 y Viernes 5 de Diciembre en el Auditorio OSDE. A cargo de la Licenciada Pilar Altilio.

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

Se congeló la Bahía Encerrada en Ushuaia | vlog 87
La ciudad nevada y una tarde soleada. Un día de invierno en el Fin del Mundo. Escenas del 26 de julio de 2023 en Ushuaia.

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Ovejitas de la Patagonia
Dirección: SanMartíny Antártida Argentina

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

USHpedia

Pasarela Prefecto Luis Pedro Fique

Más artículos USHpedia

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Efemérides de Ushuaia

Sucedió un día como hoy en 1982

Se abre el destacamento de la Prefectura Islas Malvinas

El 16 de Abril de 1982 un avión de la Fuerza Aérea transportó a las islas el personal de la Prefectura Islas Malvinas que se instaló en Puerto Argentino en un edificio en el acceso al muelle de la gobernación. Los prefecturianos izaron el Pabellón Nacional y el distintivo de la Prefectura por primera vez en las Islas Malvinas.

Más efemérides

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia