La semana entrante será inaugurada la réplica del avión de Gunther Pluschow - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

La semana entrante será inaugurada la réplica del avión de Gunther Pluschow

El Aeroclub Ushuaia inaugurará la semana próxima la maqueta a escala real del Condor de Plata, el avión con el que Gunther Pluschow acuatizó en nuestra bahía en 1928

La semana entrante será inaugurada la réplica del avión de Gunther Pluschow

19/06/2009 - Tras varios meses de trabajo el Aeroclub Ushuaia inaugurará la semana próxima la réplica del hidroavión Heinkel HD-24 de Gunther Pluschow, el primer aeroplano que arribó a Ushuaia a fines de la decada de 1920.

El proyecto original, llevado adelante por la institución fueguina, junto al Museo Aeronáutico de Morón y la Embajada Alemana, estipulaba la inauguración el pasado 3 de Diciembre de 2008 al cumplirse ocho decadas de la hazaña del aviador alemán; pero distintas dificultades técnicas postergaron la finalización del modelo a escala real.

El aeroplano fue construido por técnicos y profesionales de la Universidad y el Museo Aeronáutico de Moron, con apoyo de la embajada de Alemania en nuestro país. Para su cosntrucción se utilizaron los planes reales y los materiales originales, madera y tela.

El modelo será montado en la playa cercana a la cabecera de la pista del Aeroclub donde será rodeado por una pasarela para permitir su visita al público local y a nuestros visitantes.

Visitas: 13446

Otras noticias.

Realizarán un festejo popular por la sanción de la Ley Gaucho Rivero
26/08/2011 De 14:00 a 23:30 hs en la Plaza Islas Malvinas.
Arribó a Ushuaia el crucero Clelia II accidentado en la Antártida
10/12/2010 Sufrió problemas en uno de sus motores y fue azotado por fuertes vientos y grandes olas. Los pasajeros están a salvo.

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

La mañana de la GRAN NEVADA | vlog 89
Entre el jueves 3 y el viernes 4 de agosto de 2023 Ushuaia recibió la mayor nevada del año -por lo menos hasta la fecha-. La ciudad amaneció con su fisonomía grácilmente transformada por la acumulació

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Volquetes Volcar Ushuaia

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

USHpedia

Marchablanca

Más artículos USHpedia

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Hoy es el...

Día Mundial de la Bicicleta

Cada 19 de Abril se celebra el Día Mundial de la Bicicleta una jornada dedicada a promover su uso, a reivindicar los derechos de los ciclistas y a difundir los beneficios que tiene para la salud y para la movilidad sostenible.
La fecha recuerda el 19 de abril de 1943 cuando el químico Albert Hofmann -considerado el creador del LSD- al realizar un autoexperimento tuvo que volver a su casa en bicicleta ya que estaba bajo los efectos del ácido y no podía manejar.

Día del Aborigen Americano

El Día del Aborigen Americano fue instituí­do en 1940 por el congreso indigenista celebrado en la ciudad de Patzcuaro en México. En esa ocasión fue creado el Instituto Indigenista Interamericano dependiente de la OEA con el objetivo de salvaguardar y perpetuar las culturas aborí­genes del territorio americano.

Próximos días D

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia