La UTN Rio Grande impulsa la incorporación de Ingeniería Electromecánica - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

La UTN Rio Grande impulsa la incorporación de Ingeniería Electromecánica

Las autoridades de la UTN Facultad Regional Río Grande anunciaron la ampliación de la oferta académica con la incorporación de la carrera de Ingeniería Electromecánica. Podría tener su lanzamiento en 2017.

La UTN Rio Grande impulsa la incorporación de Ingeniería Electromecánica

27/08/2015 - Los directivos de la Universidad Nacional Tecnológica Facultad Regional Río Grande, el decano Ingeniero Mario Ferreyra, el vicedecano Francisco Alvarez, junto al profesor Ingeniero Omar Duarte, anunciaron la incorporación de la carrera de Ingeniería Electromecánica.

Duarte, quien es docente y Director del Departamento de Materias Básicas, explicó sobre la incorporación de la carrera que "es un proceso que tenemos que iniciar, primero, ante el Consejo Superior de la UTN, y una vez aprobado el proyecto, en esta instancia, se presentará ante la Comisión Nacional de Evaluación Universitaria, (CONEAU), para su aprobación definitiva". Y agregó "esto nos va a llevar, aproximadamente un año y medio de trabajo para poder consolidarlo y lanzar efectivamente la carrera en nuestra ciudad".

La institucón académica considera necesario la preparación de profesionales de la especialidad  ya que existen obras de infraestructura tales como el tendido eléctrico a través del Estrecho de Magallanes que permitirá la interconexión con el continente y con todo el sistema nacional eléctrico; las represas que se construirán en Santa Cruz y la ampliación de la redes de distribución de la Cooperativa Eléctrica de Río Grande, que se encuentra elevando el nivel de tensión del tradicional 13.200 voltios a los 33.000 voltios. 

La UTN Facultad Regional Río Grande cuenta con los docentes, la infraestructura y el espacio físico necesarios para llevar adelante esta nueva oferta universitaria. Se espera contar con el aval de la CONEAU para comenzar a dictar esta nueva modalidad en la ciudad de Río Grande que podría tener su lanzamiento en 2017.

Cabe destacar que la CONEAU -Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria- es un organismo descentralizado que funciona en la jurisdicción del Ministerio de Educación de la Nación y fue creado con la finalidad de contribuir al mejoramiento de la educación universitaria. Sus funciones principales son la de realizar la evaluación de proyectos institucionales de nuevos establecimientos privados y estatales, la evaluación externa de las instituciones y la acreditación de carreras de grado y de posgrado, reguladas por el Estado Nacional. 

Fuente: Prensa UTN Facultad Regional Río Grande

Visitas: 3989

Otras noticias.

Bertone participó en la conferencia Las Malvinas y el Cono Sur de América Latina
Bertone participó en la conferencia Las Malvinas y el Cono Sur de América Latina 03/12/2015 La gobernadora electa expresó que "la causa Malvinas nos une a todos los argentinos". La conferencia estuvo patrocinada por el grupo chileno de Solidaridad con las Malvinas.
El gobernador lanzará un paquete de medidas económicas
El gobernador lanzará un paquete de medidas económicas 29/03/2020 Melella expresó su acompañamiento a los anuncios del Presidente Fernández y adelantó que mañana lanzará un paquete de medidas económicas para la provincia

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

PASEANDO en la tarde de la GRAN NEVADA | vLog 92
Un paseo por la ciudad en la tarde de la gran nevada. Luego de la tormenta de la madrugada salió el sol y la ciudad de Ushuaia lució su espléndido y prístino manto de nieve.

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Vivero y Floreria El Tulipán
Dirección: Magallanes N° 2518

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia