Mónica Alvarado dictó conferencias en Francia sobre Tierra del Fuego - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

Mónica Alvarado dictó conferencias en Francia sobre Tierra del Fuego

La artista plástica brindó una serie de conferencias sobre su relación con el arte y la naturaleza en 17 pueblos cercanos a la ciudad de Lyon.

04/11/2010 - La artista plástica Mónica Alvarado realizó una visita a Francia para brindar una serie de conferencias sobre nuestra provincia en un festival cultural.

Viajó invitada por la asociación Des Planches sur le Plateau para contar su experiencia como docente de Artes Plásticas y como artista volcada a la naturaleza. Las charlas se programaron durante Octubre en distintas instituciones educativas ubicadas en 17 pueblos cercanos a la ciudad de Lyon.

La invitación surgió gracias al film del realizador Bernard Boyer, “Tierra del Fuego, hija del viento”. Un documental filmado en la provincia en 2007 que la tiene como protagonista.

Liliane Bois Simon, presidente de la Asociación Melit-Pilat que se encargó de la coordinación con los traductores y las Instituciones, indicó que el trabajo de Alvarado les interesó porque "en esta zona de Francia la población vive rodeada de bosques, y ha sido muy  motivador para los docentes y alumnos, trabajar con la creación dentro del bosque, como así también conocer sobre la cultura de Tierra del Fuego”.

Visitas: 7116

Otras noticias.

Incendios forestales: se intensificaron los controles
19/01/2016 La campaña de prevención busca evitar los incendios forestales y el abandono de residuos en los espacios rurales recreativos.
Fue inaugurado el shopping Paseo del Fuego
Fue inaugurado el shopping Paseo del Fuego 14/12/2011 El evento contó con la participación de autoridades municipales, provinciales y nacionales y fue coronado con un espectáculo de fuegos artificiales.

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

El ritmo de la NOCHE y la limpieza de la NIEVE | vLog 93
Ushuaia, domingo 6 de agosto: luego de una gran nevada comienza el operativo de limpieza en la ciudad mientras cae la tarde. Las máquinas y los transeúntes se encuentran en el espacio público mientras

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Brasileiros Em Ushuaia - Brasileiros Em El Calafate
Dirección: Av. San Martin 870, Ushuaia

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

USHpedia

Calle Padre Carlos Mugica

Más artículos USHpedia

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Efemérides de Ushuaia

Sucedió un día como hoy en 1982

Se abre el destacamento de la Prefectura Islas Malvinas

El 16 de Abril de 1982 un avión de la Fuerza Aérea transportó a las islas el personal de la Prefectura Islas Malvinas que se instaló en Puerto Argentino en un edificio en el acceso al muelle de la gobernación. Los prefecturianos izaron el Pabellón Nacional y el distintivo de la Prefectura por primera vez en las Islas Malvinas.

Más efemérides

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia