Polarcito: un muñeco de nieve a 1.000 metros de altura - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

Polarcito: un muñeco de nieve a 1.000 metros de altura

Este domingo y en medio de la ola polar con 12 grados bajo cero una pareja de montañistas le sumó un poco de arte a la cima del Cerro Bridges.

Polarcito: un muñeco de nieve a 1.000 metros de altura

01/07/2019 - Un reconocido montañista y realizador audiovisual de Ushuaia sumó un detalle de color a sus habituales aventuras por los cerros de Ushuaia. Este domingo Julio Sergio Navarro y Patricia Acuña ascendieron al cerro Bridges en pleno temporal de nevadas con la intención de disfrutar del paisaje invernal del Fin del Mundo desde las alturas.

La idea de armar un muñeco de nieve en la cima era parte de la expedición, pero a medida que subían la abundancia de nieve en polvo -que no se compacta- ponía en duda esa posibilidad.

Pero cuando llegaron a la cumbre -a 1.040 metros sobre el nivel del mar- sobre el filo del cordón Bridges todo cambió, se encontraron con que la ladera opuesta tenía nieve congelada gracias al efecto del viento que soplaba del Oeste.

En reportaje con Ushuaia-Info Navarro detalló las improvisadas técnicas escultóricas "para hacer el cuerpo con la pala hice un círculo en la nieve, bien redondo y profundo y lo levanté con la mano" y continuó "con la cabeza igual, hice un bloque en la nieve, con la pala lo fui cortando, tipo champa y lo fui moldeando".

Los detalles surgieron de distintos elementos que llevaban en sus mochilas, las torrejas de arroz que llevaron para comer oficiaron un rato de ojos y una feta de salame se ocupó de simular la boca, con piquetas y bastones completaron los brazos del muñeco que fue bautizado Polarcito, en honor a la ola de frío antártico.

La confección del muñeco "llevó menos de una hora, pero de repente llegó una ventisca que no paró más", por fortuna la obra estaba casi terminada y recién al bajar se enteraron a través de las noticias que la temperatura había llegado a los 12 grados bajo cero: "yo no sabía que había doce grados, cuando íbamos por el bosque hacía -7 grados, y se notaba el frío, pero recién me enteré al volver a la ciudad" relató Julio.

Y destacó "cuando llegamos a la cima no había ni siquiera brisa, si hubiéramos llegado 10 minutos después no podríamos haberlo realizado" para finalizar "el descenso en culipatín fue rapidísimo" apurados por la ventisca y por la emoción de haber sumado una nueva experiencia.

Conocé más sobre las aventuras e imágenes de Julio Sergio Navarro:
https://www.facebook.com/photoaustral
https://www.facebook.com/Paraíso-Ushuaia-1009155445793790

Visitas: 3889

Otras noticias.

Se estrenará el film Perros del Fin del Mundo
Se estrenará el film Perros del Fin del Mundo 02/07/2019 La película dirigida por Juan Dickinson será estrenada en el cine Gaumont de Buenos Aires. El film aborda la problemática de los perros cimarrones en Tierra del Fuego
54 de los 103 pacientes de Ushuaia ya están recuperados
54 de los 103 pacientes de Ushuaia ya están recuperados 24/04/2020 El total de casos confirmados en la provincia llegó a 125. 70 de estos pacientes están recuperados.

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

Yendo al AEROPUERTO de Ushuaia en TAXI | vlog 90
Para ir al aeropuerto es posible tomar los servicios de taxis o remis. Ambos son regulados por la municipalidad de Ushuaia. Los remises trabajan con tarifas por zonas mientras que los taxis utilizan e

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Restaurante Jemmy & York
Dirección: Puerto Almanza ruta K Lote 260

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

USHpedia

Bahía Lapataia

Más artículos USHpedia

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia