Presentarán el avión Malvina en Chile - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

Presentarán el avión Malvina en Chile

El avión de entrenamiento desarrollado por FADEA será presentado en Chile este jueves por el ministro Taiana.

Presentarán el avión Malvina en Chile

06/04/2022 - La Fábrica Argentina de Aviones FADEA presentará dos de sus aviones en la Feria Internacional del Aire y del Espacio (Fidae) que organiza Chile con la  participación de fabricantes y desarrolladores tecnológicos de todo el mundo.

Este jueves el ministro de Defensa Jorge Taiana realizará la presentación del del proyecto IA 100 "Malvina", un avión de entrenamiento básico con capacidades acrobáticas desarrollado por FADEA que va a tener como primer usuario a la Fuerza Aérea Argentina.

El proyecto IA 100 fue desarrollado por un grupo de jóvenes ingenieros de FAdeA entre 2014 y 2015, iniciativa que en 2016 fue discontinuada por las autoridades políticas hasta que en 2020 fue reactivada a través de un financiamiento del Instituto de Ayuda Financiera para Pago de Retiros y Pensiones Militares (IAF) por la suma de 2.500.000 dólares.

El avión que producirá la Fábrica Argentina de Aviones ubicada en Córdoba cuenta con la capacidad de formar pilotos militares en instancias iniciales del proceso de capacitación, consta de bajo costo de adquisición y operación, además de un soporte logístico por 30 años.

En ese sentido, el proyecto plantea una posible adaptación de tercer tripulante en cabina para etapas de instrucción de navegación y de aplicación al ámbito civil y crecimiento posterior versión 4 plazas.

En la feria también será presentado el avión de entrenamiento avanzado IA 63 "Pampa" III que cumple funciones en la IV y en la VI brigada aérea de la Fuerza Aérea Argentina para la formación de pilotos, además de participar en despliegues de adiestramiento y vigilancia en la frontera norte y en el atlántico sur.

Fuente: Telam

Visitas: 49564

Otras noticias.

Milei devaluó el poder adquisitivo un 118%
Milei devaluó el poder adquisitivo un 118% 12/12/2023 El ministro Caputo anunció un escenario de catástrofe y un paquete de 10 medidas en un mensaje grabado emitido pasadas las 19:00 hs.
Mileismo: paralizan 30 obras públicas de la provincia
Mileismo: paralizan 30 obras públicas de la provincia 05/02/2024 El gobierno nacional discontinuó la cadena de pagos de al menos 30 proyectos que se hallaban en ejecución en la provincia.

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

La mañana de la GRAN NEVADA | vlog 89
Entre el jueves 3 y el viernes 4 de agosto de 2023 Ushuaia recibió la mayor nevada del año -por lo menos hasta la fecha-. La ciudad amaneció con su fisonomía grácilmente transformada por la acumulació

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia23/04/2024 | 12:20 hs. el otoño se espeja en la laguna del Diablo

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Christopher Grill & Cerveza
Dirección: Avenida Maipú 828

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia