Realizan las IV Jornadas de Salud Mental y Derechos Humanos - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

Realizan las IV Jornadas de Salud Mental y Derechos Humanos

El encuentro se realizará este Viernes y Sábado. Habrá conferencias, muestra de artistas plásticos y rock fueguino.

Realizan las IV Jornadas de Salud Mental y Derechos Humanos

22/03/2013 - Este Viernes 22 y Sábado 23 de Marzo de 2013 se realizarán las IV Jornadas de Salud Mental y Derechos Humanos en el salón de usos múltiples del I.P.R.A.

Organizadas por la Fundación de Investigaciones Grupales, Institucionales y Comunitarias (Fundagic) el programa de las jornadas comenzará el Viernes a las 14:30 hs. con la acreditación y continuará a las 15:00 hs. con la apertura a cargo de Fundagic por parte de la Lic. Maricel Eiriz, con la charla "El papel de la Memoria, la Verdad y la Justicia para la Salud Mental de los pueblos".

A las 15:30 hs. la conferencia "El pasado en el presente: Dictadura y complicidad civil" será brindada por el Presidente de la Unidad de Investigación Financiera del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación Lic. José Sbatella; en tanto que a las 17:30 hs. se realizará el cierre de la primera jornada con una muestra de artistas plásticos.

El Sábado 23 las actividades comenzarán a las 10:00 hs. con testimonios y el estado actual de los juicios de los detenidos por la dictadura Carlos Candino y Élida Deheza. A las 11:00 hs. se presentará el tema “Memoria, Instituciones y Políticas públicas” con las charlas "Universidad: huellas de la dictadura y recorridos en democracia" por parte del Prof. Carlos Pont –Secretario General de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego-; "Memoria y representaciones: la enseñanza de nuestra historia en los colegios" a cargo del equipo de docentes de Historia del Instituto Prov. De Enseñanza Superior del Profesorado ”Prof. Florentino Ameghino" Prof. Darío Gutierrez -docente y Vicerrector del I.P.E.S.- y Prof. Mario Hernández -docente del Nivel secundario-.

Luego de un intervalo a las 12:30 hs., a las 12:45 hs. el equipo de la Dirección de Salud Mental y Adicciones integrado por el Lic. Gabriel Acosta -Director de Salud Mental de la provincia- y el  Lic. David de Piero -Coordinador del Centro de Atención a las problemáticas de consumo- disertará sobre "Los derechos humanos, el arte y las políticas en Salud Mental"

A las 15:00 hs. el Ing. Enrique Sarfati -Vicepresidente de la Organización Mundial de Personas Impedidas, Naciones Unidas (OMPI)- y el Lic. Alex Tossemberger -Psicólogo y Director de Cine- ofrecerán una charla sobre "Discapacidad  y Derechos Humanos" y proyectarán el documental "Discapacidad en zonas rurales". El cierre de las jornadas estará a cargo del grupo de rock Vodevil a partir de las 16:00 hs.

Visitas: 11636

Otras noticias.

Concluyó el congelamiento del valor de los combustibles
Concluyó el congelamiento del valor de los combustibles 20/09/2019 La medida anunciada por el presidente Macri quedó anulada tras el aumento del 4% de los combustibles del día de hoy. El congelamiento informado por 90 días apenas superó un mes.
El Cuerpo Musico Teatral cierra el año con dos obras
El Cuerpo Musico Teatral cierra el año con dos obras 16/11/2015 El Cuerpo Músico Teatral de Tierra del Fuego se presentará con dos funciones diarias en el Teatro del Hain. La entrada es libre y gratuita. Se entragrán en la Secretaría de Cultura Provincial desde este Miércoles.

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

Yendo al AEROPUERTO de Ushuaia en TAXI | vlog 90
Para ir al aeropuerto es posible tomar los servicios de taxis o remis. Ambos son regulados por la municipalidad de Ushuaia. Los remises trabajan con tarifas por zonas mientras que los taxis utilizan e

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Del Celíaco
Dirección: Gdor. Ernesto Manuel Campos 697

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia