Rosana Bertone asumió como gobernadora de Tierra del Fuego - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

Rosana Bertone asumió como gobernadora de Tierra del Fuego

El acto se realizó en el polideportivo municipal. En su discurso inaugural Bertone prometió gobernar "con sinceridad y coraje".

Rosana Bertone asumió como gobernadora de Tierra del Fuego

17/12/2015 - Rosana Bertone asumió la gobernación de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico en un acto celebrado esta tarde en el complejo polideportivo municipal.

La gobernadora arribó a las 15:45 hs. acompañada por su hija y junto al vicegobernador Juan Carlos Arcando ingresaron al recientemente remodelado edificio deportivo.

El microestadio lució colmado por funcionarios, simpatizantes, militantes de distintas agrupaciones del FPV y ciudadanos en general. El excepcional día de sol imperante, se hizo notar con un calor abrumador en el gimnasio.

La ex gobernadora Fabiana Ríos le entregó los atributos a Rosana Bertone que estuvo acompañada en el escenario por el  ministro del Interior de la Nación Rogelio Frigerio.

Después de la jura y lidiando con algunos problemas de sonido, la gobernadora dio un discurso inaugural en el que repasó el camino transitado, con algunas frases duras hacia la gestión anterior -"no he sido electa para que mi gobierno sea solo una oficina que liquida salarios y presta precarios servicios públicos" expresó- y con un planteo de objetivos para el período por venir el cual prometio gobernar con sinceridad y coraje.

Para finalizar agradeció a la militancia que la acompañó para llegar a esta instancia, recibiendo un cálido vitoreo desde las tribunas. Como cierre del discurso, todos los presentes entonaron con emoción las estrofas de la Marcha de Malvinas.

Luego la gobernadora procedió a tomar juramento a los funcionarios de su gabinete, comenzando por Leonardo Gorbacz que se desempeñará como Jefe de Gabinete. Al comenzar, nuevos problemas de sonido fueron rápidamente resueltos por el vicegobernador Arcando que reemplazó uno de los micrófonos del estrado.

Finalizado el juramento de sus funcionarios, la gobernadora se traslado hasta el Monumento a los Caídos en las Islas Malvinas en donde realizó un acto homenaje a los caídos en presencia de referentes y agrupaciones de ex combatientes. Se hizo entrega de una ofrenda floral, se realizó un minuto de silencio y se entonó la Marcha de las Malvinas.

Desde el monumento, la gobernadora Bertones partió hacia la Iglesia de Nuestra Señora de la Merced para asistir al tedeum.

Rosana Bertone asumió como gobernadora de Tierra del Fuego © Martin Gunter Rosana Bertone asumió como gobernadora de Tierra del Fuego © Martin Gunter Rosana Bertone asumió como gobernadora de Tierra del Fuego © Martin Gunter Rosana Bertone asumió como gobernadora de Tierra del Fuego © Martin Gunter Rosana Bertone asumió como gobernadora de Tierra del Fuego © Martin Gunter Rosana Bertone asumió como gobernadora de Tierra del Fuego © Martin Gunter Rosana Bertone asumió como gobernadora de Tierra del Fuego © Martin Gunter Rosana Bertone asumió como gobernadora de Tierra del Fuego © Martin Gunter Rosana Bertone asumió como gobernadora de Tierra del Fuego © Martin Gunter Rosana Bertone asumió como gobernadora de Tierra del Fuego © Martin Gunter Rosana Bertone asumió como gobernadora de Tierra del Fuego © Martin Gunter Rosana Bertone asumió como gobernadora de Tierra del Fuego © Martin Gunter

Visitas: 7720

Otras noticias.

Realizarán el Primer Encuentro Coral Canto en Fuego
Realizarán el Primer Encuentro Coral Canto en Fuego 23/09/2016 Este Sábado se realizará el Primer Encuentro Coral "Canto en Fuego". El concierto se llevará a cabo en la iglesia Sagrada Familia.
COVID-19: Se confirmaron 2 nuevos casos en la provincia
COVID-19: Se confirmaron 2 nuevos casos en la provincia 08/04/2020 Ya son 25 los pacientes recuperados en la isla Grande. A la fecha 267 casos sospechosos provenientes de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande fueron descartados.

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

Se congeló la Bahía Encerrada en Ushuaia | vlog 87
La ciudad nevada y una tarde soleada. Un día de invierno en el Fin del Mundo. Escenas del 26 de julio de 2023 en Ushuaia.

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Centro Cultural Esther Fadul
Dirección: 2 de Abril 1577

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

USHpedia

Marcelo Fernández Pezzano

Más artículos USHpedia

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Efemérides de Ushuaia

Sucedió un día como hoy en 1961

La Argentina ratifica su suscripción al Tratado Antártico

El 25 de Abril de 1961 la República Argentina ratificó su suscripción al Tratado Antártico a través de la Ley N° 15.802.

Más efemérides

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia