Rosana Bertone indicó que creará un Ministerio de Ciencia y Tecnología Provincial - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

Rosana Bertone indicó que creará un Ministerio de Ciencia y Tecnología Provincial

La gobernadora electa expresó su decisión en el marco de una reunión con el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación Doctor Lino Barañao. Tierra del Fuego será la segunda provincia en dar a la Ciencia y a la Tecnología rango de

Rosana Bertone indicó que creará un Ministerio de Ciencia y Tecnología Provincial

03/08/2015 - La Senadora y Gobernadora electa Rosana Bertone mantuvo una reunión de trabajo con el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación Dr. Lino Barañao en la ciudad de Buenos Aires. En ese marco Bertone indicó que creará un Ministerio de Ciencia y Tecnología en la Provincia apuntando al desarrollo económico y social de Tierra del Fuego.

Bertone expresó que "al asignar a un ministerio específico la acciones necesarias para estas áreas significa un paso importante porque permitirá diversificar la matriz productiva de la Provincia al generar un ámbito de innovación e investigación de nuevas posibilidades".
 
Al respecto Lino Barañao indicó que "en Tierra del Fuego es factible llevar a cabo un desarrollo importante en materia de software, sobre todo en todo lo que tiene que ver con la radicación de empresas del rubro", y agregó "otra de las potencialidades de la Provincia radica en el desarrollo de experiencias piloto y programas de acuicultura y maricultura. Esto requiere mucho trabajo interdisciplinario y desde el Ministerio estamos dispuestos a apoyar este tipo de proyectos".
 
De esta manera Tierra del Fuego será la segunda provincia del país que le dará a la Ciencia y a la Tecnología rango de ministerio, ya que la primera fue Córdoba.

Imágen: Prensa Senadora Rosana Bertone

Visitas: 2965

Otras noticias.

Editarán un libro sobre Malvinas para el nivel inicial
Editarán un libro sobre Malvinas para el nivel inicial 15/02/2023 El volumen fue diseñado por la Agrupación Generación Malvinas. Será editado por el ministerio de Educación para su distribución en las escuelas.
El Juez Ramos Padilla presentó su investigación ante la Bicameral de Inteligencia
22/03/2019 En una reunión a puertas cerradas el juez federal de Dolores amplió detalles de su investigación sobre una aparente red de espionaje paraestatal.

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

Paseo de DOMINGO | vLog 95
Ushuaia, domingo 13 de agosto de 2023. Una tarde soleada después de una semana de nevadas intensas invita a realizar un paseo por la costa de la ciudad.

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Casa Corea
Dirección: 9 de Julio 68

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia