Se conmemora hoy el Día de la Tradición - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

Se conmemora hoy el Día de la Tradición

El 10 de Noviembre Día de la Tradición se celebra con distintos actos en toda la Argentina. Se conmemora en reconocimiento a la figura de José Hernández en el día de su nacimiento.

Se conmemora hoy el Día de la Tradición

10/11/2015 - Hoy, 10 de Noviembre se celebra en Argentina el Día de la Tradición. La efeméride es conmemorada en las instituciones educativas con distintos actos festivos.

En nuestra ciudad, un ejemplo de ello es la Escuela N°1 "Domingo Faustino Sarmiento", en la que maestros y chicos investigaron las costumbres, danzas y comidas típicas de cada provincia; para luego, compartir los conocimientos con toda la comunidad educativa en un acto que tuvo un cierre con una chacarera que bailaron niños y docentes de toda la escuela.

En el Día de la Tradición se reconoce a la identidad argentina, a través de una de las personalidades más representativas del ser nacional, el escritor José Hernández; quien puso todo todo su empeño en defender a sus paisanos de las injusticias que se cometieron contra ellos.

José Hernández nació el 10 de Noviembre de 1834 en una chacra del antiguo Caserío de Pedriel -en Buenos Aires-, hoy convertida en el Museo que lleva su nombre. Hernández fue poeta, periodista, orador, comerciante, contador, taquígrafo, estanciero, soldado y político. Es el autor de una de las grandes obras de la literatura argentina "El Gaucho Martín Fierro", publicado en el año 1872. En esa obra rinde homenaje al gaucho, quien aparece en su ser, en su drama cotidiano, en su desamparo, en sus vicisitudes y con sus bravuras. En 1879 se edita "La vuelta de Martín Fierro". El 21 de Octubre de 1886 murió en su quinta de Belgrano.

Fuentes: Ushuaia-Info y Ministerio de Educación de la Nación

Visitas: 3093

Otras noticias.

Puertos informó la finalización de la temporada de cruceros
Puertos informó la finalización de la temporada de cruceros 25/03/2020 Se cancelaron todas las recaladas pendientes y el domingo se completó la evacuación de los últimos pasajeros.
Se registraron 7 nuevos casos de COVID-19 en Ushuaia
Se registraron 7 nuevos casos de COVID-19 en Ushuaia 16/04/2020 Son 117 los casos positivos detectados en la provincia.

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

Deportes de Invierno: Limpieza de NIEVE | vLog 94
Cuando pasa la tormenta de nieve es el momento ideal para practicar el deporte de invierno menos difundido. Además del saludable ejercicio es solidario para con la comunidad.

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Bodegón Fueguino
Dirección: SanMartín859

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

USHpedia

Silvio Bocchicchio

Más artículos USHpedia

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia