Se extiende el paro de los gremios estatales - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

Se extiende el paro de los gremios estatales

Esta tarde los representantes de alrededor de 30 fuerzas sindicales decidieron extender el paro por 24 horas ante la ausencia de diálogo por parte de los legisladores.

Se extiende el paro de los gremios estatales

02/03/2016 - Los representantes de más de 30 organizaciones gremiales y sindicales que se encuentran manifestando frente al edificio legislativo de la calle San Martín decidieron esta tarde extender el paro por otras 24 horas. Los manifestantes expresaron que los Legisladores inclumplieron su promesa de recibirlos a excepción de dos legisladores del FPV que se prestaron al diálogo pero sin ofrecer respuestas.

Los representantes de los trabajadores estatales buscan la derogación de la ley de emergencia del IPAUSS y del Fondo Solidario sancionadas en Enero pasado para lo cual piden la presencia de los legisladores, que este mediodia se retiraron en medio de un operativo policial.

Los sindicalistas mantienen un acampe en la calle San Martín entre Patagonia y Onas, en donde anunciaron que permanecerán hasta que los reciban los legisladores.

Pasadas las 21:00 hs. las organizaciones sindicales emitieron un comunicado explicaron su medida:

Las organizaciones sindicales abajo firmantes permanecen en los Bloques Legislativos en un hecho de unidad estatal gremial histórico en la provincia. Estamos esperando al resto de los legisladores que no se presentaron a la reunión pactada con el presidente del los legisladores del FPV. Entendemos que es equivocada, sin consenso con los trabajadores y antidemocrática la decisión política tomada el 8 y 9 de enero de sesionar a puertas cerradas y la medida en sí misma tomada por el Ejecutivo y la Legislatura porque le quita derechos históricos a los trabajadores y un ajuste para toda la sociedad fueguina. Éstas actitudes rompen la confianza entre el pueblo soberano y quienes son elegidos por el pueblo para gobernar y legislar. Se solicita a todos los legisladores que deroguen las leyes votadas el 8 y 9 de enero para poder sentarse junto a los trabajadores para buscar alternativas que no vulneren derechos ni perjudiquen a los trabajadores. 

Todas las organizaciones han determinado un paro provincial estatal con concentración en los Bloques de la Legislatura para mañana 3 de marzo.
Repudiamos que el Gobierno de Bertone nombre como presidente de la Caja de Jubilaciones al ex Ministro de Economía del Gobierno anterior, que dejó una deuda millonaria de aportes y contribuciones a la misma Caja que hoy preside. Solicitamos también el diálogo para la estabilidad laboral para los PEL, Talleristas de Cultura y todos trabajadores injustamente cesanteados. Apertura de paritarias libres. 
CTA Autónoma, CGT, SUTEF, ATE Provincial, ATE Río Grande, ATE Tolhuin, SEJUP, SIPROSA, LUZ Y FUERZA PATAGONIA, LUZ Y FUERZA AUSTRAL, APOC, ATSA, AFEP, ASEOM, SOEM, ATM RÍO GRANDE, SINDICATO DE MÚSICOS, ATPEL, Sindicato Personal Jerárquico, Sindicato de Viales

Visitas: 4385

Otras noticias.

Se llevará a cabo un Encuentro de bandas
Se llevará a cabo un Encuentro de bandas 07/07/2016 Este Viernes se tendrá lugar el Encuentro de bandas en instalaciones del IPES. El valor de la entrada es de 30 pesos.
INDEC: la inflación de Marzo fue del 7,7 %
INDEC: la inflación de Marzo fue del 7,7 % 14/04/2023 Fue el valor más alto de la gestión del ministro Massa. Los rubros Educación, Prendas de vestir y calzado y Alimentos y bebidas no alcohólicas fueron los que más impactaron en el aumento del IPC

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

Se congeló la Bahía Encerrada en Ushuaia | vlog 87
La ciudad nevada y una tarde soleada. Un día de invierno en el Fin del Mundo. Escenas del 26 de julio de 2023 en Ushuaia.

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Huka Travel
Dirección: Punta San Juan 3936, D, Ushuaia

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

USHpedia

Semblanzas Fueguinas

Más artículos USHpedia

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Hoy es el...

Día Mundial de la Bicicleta

Cada 19 de Abril se celebra el Día Mundial de la Bicicleta una jornada dedicada a promover su uso, a reivindicar los derechos de los ciclistas y a difundir los beneficios que tiene para la salud y para la movilidad sostenible.
La fecha recuerda el 19 de abril de 1943 cuando el químico Albert Hofmann -considerado el creador del LSD- al realizar un autoexperimento tuvo que volver a su casa en bicicleta ya que estaba bajo los efectos del ácido y no podía manejar.

Día del Aborigen Americano

El Día del Aborigen Americano fue instituí­do en 1940 por el congreso indigenista celebrado en la ciudad de Patzcuaro en México. En esa ocasión fue creado el Instituto Indigenista Interamericano dependiente de la OEA con el objetivo de salvaguardar y perpetuar las culturas aborí­genes del territorio americano.

Próximos días D

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia