Se informó que el crucero Clelia II tuvo un accidente en la Antártida el pasado 26 de Diciembre - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

Se informó que el crucero Clelia II tuvo un accidente en la Antártida el pasado 26 de Diciembre

La IAATO informó a comienzos de esta semana que la embarcación sufrió un daño en una de sus enlaces mientras se preparaba para un desembarco en la Isla Petermann

Se informó que el crucero Clelia II tuvo un accidente en la Antártida el pasado 26 de Diciembre

06/01/2010 - La Asociación de Operadores de Turismo Antártico -IAATO por sus siglas en Inglés- informó a comienzos de esta semana que el crucero Clelia II sufrió un accidente el Sábado 26 de Diciembre de 2009 a las 16:30 hs. mientras se estaba posicionando en la costa de la Isla Petermann -en el sector Oeste de la Península Antártica- para realizar un desembarco de sus pasajeros.

Segun informó la entidad en ese momento no había viento y el oleaje era estable, pero una corriente repentina movió al crucero contra unas rocas lo que derivó en el daño de la hélice de estribor. Luego del incidente la tripulación logró apartar el buque de la zona peligrosa gracias al motor de maniobra que se encontraba en funcionamiento.

Como consecuencia del accidente el buque quedó sin energía, por lo que el Capitán solicitó el apoyo del crucero Corinthian II que se hallaba en las cercanías mientras se realizaba el descenso de los 65 pasajeros y se encendía el sistema de energía de emergencias.

Mientras intentaban arrastrar el Clelia II con un cabo sujeto al Corinthian II el motor pudo ser encendido de nuevo y tras reembarcar al pasaje el buque emprendió el regreso a Ushuaia una hora y media después de producido el accidente.

Según el informe, debido al choque el buque perdió una pequeña cantidad de aceite que se disipó rapidamente en el agua. La tripulación y los pasajeros nunca estuvieron en riesgo.

El Clelia II arribó a Ushuaia el 29 de Diciembre y permaneció amarrado al muelle hasta el 4 de Enero cuando partió hacia Punta Arenas para su reparación. Los cruceros previstos para el 29 de Diciembre y para el 8 de Enero debieron ser suspendidos.

Visitas: 7874

Otras noticias.

Tierra del Fuego incomunicada por paro aduanero en Chile
22/05/2015 La medida de los trabajadores aduaneros chilenos ingresa en su tercer día. Camiones y vehiculos particulares se encuentran varados en los pasos fronterizos.
Brindarán la disertación Relatos de Almejas
Brindarán la disertación Relatos de Almejas 09/04/2015 A cargo de la Dra. Sandra Gordillo. Se llevará a cabo en el Museo del Fin del Mundo. La entrada es libre y gratuita.

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

El ritmo de la NOCHE y la limpieza de la NIEVE | vLog 93
Ushuaia, domingo 6 de agosto: luego de una gran nevada comienza el operativo de limpieza en la ciudad mientras cae la tarde. Las máquinas y los transeúntes se encuentran en el espacio público mientras

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Quelhue Wine Shop
Dirección: SanMartín253

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

USHpedia

Calle Cabo Bulloni

Más artículos USHpedia

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia