Se lanza el Premio Comunidad a la Educación 2010 - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

Se lanza el Premio Comunidad a la Educación 2010

El premio de la Fundación La Nación tiene como objetivo destacar iniciativas de escuelas públicas y privadas de todo el país.

20/07/2010 - Ya se lanzó la cuarta entrega del Premio Comunidad a la Educación 2010 que este año tiene como objetivo destacar iniciativas de escuelas públicas y privadas de todo el país  cuyo fin sea  mejorar la calidad de la educación brindada a alumnos que se encuentran en situación de vulnerabilidad social. Expresada en múltiples formas, esta vulnerabilidad contribuye a ahondar la desigualdad de oportunidades educativas que reciben estos alumnos.

Organizado por Fundación La Nación, Banco Galicia y Fundación OSDE y con el apoyo de Cimientos, Fundación Leer, LAN y Arte Vivo, este premio busca revalorizar la figura del docente como agente decisivo para mejorar la calidad de la educación.
Podrán participar del concurso todo tipo de prácticas o proyectos desarrollados por escuelas del país que estén motivados por los esfuerzos de equipos docentes que trabajan en forma comprometida, creativa y colectiva para mejorar la comprensión de los alumnos en las siguientes áreas curriculares: ciencias exactas y naturales; ciencias sociales; lengua y literatura. Los proyectos deberán estar en ejecución al momento de su presentación en el premio y tener proyectada su continuidad durante el transcurso del año  2011.

El premio consiste en $35.000 para cada una de las 3 escuelas ganadoras y la difusión del proyecto en medios publicitarios y periodísticos, en especial en el diario LA NACION. También incluye capacitación para las escuelas, y la realización de un documental para cada uno de los tres proyectos premiados. El dinero pueden utilizarlo para afianzar el proyecto presentado, para replicarlo en otros ámbitos o para la capacitación del equipo docente.

Este año el jurado está compuesto por especialistas en educación de diferentes ámbitos: El jurado estará integrado por las siguientes personas (en adelante el "Jurado"): Agustina Cavanagh: Directora ejecutiva de Fundación Cimientos, Jaim Etcheverry: Miembro de la Academia Nacional de Educación y presidente de la Fundación Carolina de Argentina, Gustavo Iaies: Director del CEPP (Centro de Estudios en Políticas Públicas), Pedro Luis Barcia: Presidente de la Academia Argentina de Letras y vicepresidente de la Academia Nacional de Educación y Raquel San Martín: editora de la sección Cultura del Diario La Nación.

Para presentar la candidatura al Premio, las instituciones deberán completar todos los datos requeridos en la ficha de postulación de proyecto, la cual se encuentra disponible en el sitio de internet www.fundacionlanacion.org.ar/premio o comunicarse al (011)4319-4555 de 9 a 14hs.

Visitas: 2931

Otras noticias.

Se realizará el XXII Encuentro de Patrimonio Intangible
17/11/2014 El tema del encuentro es Bomberos Voluntarios de la Ciudad de Ushuaia. Tendrá lugar en el Museo Maritimo. La entrada es libre y gratuita.
La revista Colores Complementarios cumplió tres años
La revista Colores Complementarios cumplió tres años 19/07/2012 Es una de las revistas culturales más destacadas. Este mes de Julio alcanzó los 37 números. Se consigue gratuitamente en Ushuaia, Río Grande y Tolhuin.

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

Operatoria del AEROPUERTO en la Gran NEVADA | vlog 91
El temporal de nieve de la madrugada del 3 al 4 de agosto imposibilitó la operación normal del Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas. Los primeros vuelos de la mañana sufrieron retrasos de más

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Banco de Tierra del Fuego - Casa Central
Dirección: Maipú 897 (Juan Manuel de Rosas y Maipú)

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Hoy es el...

Día Internacional del Idioma

El 23 de Abril se celebra el Día Internacional del Idioma en conmemoración de la muerte de Don Miguel de Cervantes Saavedra ocurrida en 1616 en Madrid.

Próximos días D

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia