Se lanzó la Tercer Edición del Concurso Provincial de Cuentos por SMS Pulgar ´10 - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

Se lanzó la Tercer Edición del Concurso Provincial de Cuentos por SMS Pulgar ´10

A partir del 6 de septiembre de 2010 se podrá participar de la tercera edición de cuentos cortos por mensajes de texto. La obra deberá ser inédita y de tema libre.

03/09/2010 - Autoridades de la Subsecretaría de Cultura anunciaron el comienzo del Tercer  Concurso Provincial de Cuentos Cortos por SMS, Pulgar ’10, certamen que cuenta con el apoyo del equipo de Investigación de Alfabetización Avanzada del Instituto Provincial de Enseñanza Superior (IPES) “Florentino Ameghino”  de Ushuaia, la revista Firulete y el auspicio de la Secretaría de Producción Económica y Fiscal de la provincia, junto a la  firma Dekó de la ciudad de Ushuaia.

Según se informó, pueden participar del concurso todos aquellos que tengan un teléfono celular ya sea que residan dentro o fuera de la provincia enviando  uno más textos vía SMS (mensajes de texto) al número 15535381 con la característica 02901o 02964 según corresponda a la ciudad de Ushuaia o Río Grande. Es importante destacar que el número telefónico del participante debe ser identificable.
Los textos tendrán hasta 450 caracteres, contando los espacios e incluyendo el título que estará escrito en mayúscula en el inicio del cuento. El tema y el estilo son  libres y los cuentos deberán ser inéditos para todos los formatos existentes, no hay límites para la presentación por participante.
Se aceptarán aquellos textos que contengan caracteres y formas sintácticas utilizadas habitualmente al escribir por celular (mezcla de letras, números y signos, sin reglas ortográficas, palabras sin todas las letras, frases sin todas las palabras, etc.).
Los textos pueden comenzar a enviarse a partir del 6 de septiembre  al 31 de octubre del corriente año.
El primer premio para el ganador del concurso recibirá un teléfono celular LG- Life´Good- KP 570q, el segundo premio un reproductor DVD SANYO, HDMI 5.1 y el tercer premio un Puff- Fiaca.
Los 50 mejores textos, comenzando por el ganador integrarán un libro que publicará la Editora Cultural Tierra del Fuego como una edición especial de la revista Firulete. Asimismo el jurado convocado está integrado por la Lic. Bibiana del Corro por el IPES, los escritores Julio Leite, Luis Comis  y Mario Oróz (ganador de los premios Pulgar ´08 Y ´09).
Las bases del concurso pueden retirarse en las distintas sedes de la Subsecretaría de Cultura en Ushuaia, San Martín 512 galería Albatros, en Río Grande, Belgrano 319 y en Tolhuin Lucas  Bridge 640  en horarios administrativos o bien a través de la página web www.tierradelfuego.gov.ar/cultura.
Para realizar consultas comunicarse al e-mail: pulgar10culturatdf@gmail.com  o al teléfono 441-189 con María Elena.

Contacto:
Lic. Bibiana del Corro
Cel. (02901) 1550-0892

Visitas: 6616

Otras noticias.

Temporal de Nieve: Miércoles sin Clases
18/08/2015 El Ministerio de Educación suspendió las clases en todos los niveles para este Miércoles. El intenso temporal de nieve dificulta la transitabilidad en la ciudad.
Brindarán una charla taller dedicada a Natalie Goodall
Brindarán una charla taller dedicada a Natalie Goodall 24/11/2015 La charla sobre Natalie Goodall estará a cargo de la Licenciada Constanza Marchessi. Se llevará a cabo este Miércoles en el Museo de la Ciudad. En el marco del Ciclo de Extensión Cultural 2015.

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

PASEANDO en la tarde de la GRAN NEVADA | vLog 92
Un paseo por la ciudad en la tarde de la gran nevada. Luego de la tormenta de la madrugada salió el sol y la ciudad de Ushuaia lució su espléndido y prístino manto de nieve.

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Farmacia DIBA
Dirección: Yaganes 251

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

USHpedia

Calle Puerto San Julián

Más artículos USHpedia

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Efemérides de Ushuaia

Sucedió un día como hoy en 1982

Se abre el destacamento de la Prefectura Islas Malvinas

El 16 de Abril de 1982 un avión de la Fuerza Aérea transportó a las islas el personal de la Prefectura Islas Malvinas que se instaló en Puerto Argentino en un edificio en el acceso al muelle de la gobernación. Los prefecturianos izaron el Pabellón Nacional y el distintivo de la Prefectura por primera vez en las Islas Malvinas.

Más efemérides

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia