Se realizará un Taller de Taller vivencial de música ancestral en Bosque Yatana - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

Se realizará un Taller de Taller vivencial de música ancestral en Bosque Yatana

El taller tendrá lugar Bosque Yatana y estará a cargo de Graciela Mendoza.

07/01/2013 - El Jueves 24 de Enero de 2013 se llevará a cabo un taller vivencial de Música Ancestral dictado por Graciela Mendoza.

El encuentro tiene por finalidad conocer y difundir la música de los pueblos originarios y sus instrumentos musicales. El seminario está dirigido a docentes, estudiantes, músicos y personas relacionadas con el arte.

Desde la organización especificaron que "se compartirá no solo el conocimiento y la experiencia, sino también se aportará a los participantes elementos didácticos y creativos para enriquecer el trabajo en el aula, taller o cualquier actividad artística. Trabajaremos con cantos, instrumentos y danzas de diferentes culturas originarias del sur de América del Sur, incorporando y retornando al motivo mágico, sagrado, de sanación y ofrenda a la naturaleza y a nosotros mismos, que es el origen de todos los sonidos, movimientos y expresiones del arte como huellas del alma en el cosmos".

Acerca de Graciela Mendoza

Integra el MOMUSI-Movimiento de música para niños.
Miembro de FLADEM-foro latinoamericano de educadores musicales.
Co fundadora del grupo INDIOUNIVERSO-Música de raíz
Dirige su actual espectáculo TIERRA EN FLOR-Música ancestral para niños
Ha realizado a través de su trayectoria cursos y seminarios relacionados con la voz, técnica vocal, la expresividad y entrenamiento auditivo: Prof. Kosanna Luca, del Roy Hart Theatre; Prof. Paul Dutton,del Institute for the Living Voice; Prof. Marcela Javkin, Sadaic, entre otros. Taller de Canto con Caja junto a la recopiladora Leda Valladares.
Asistió al taller de Lengua Quichua, carrera de Etnomusicología, Conservatorio Municipal Manuel de Falla-Anexo II. Lengua Guaraní en el Centro Universitario de idiomas, Extensión Cultural, U.B.A. Cursó Lengua y Cosmogonía mapuche cargo del Equipo de Educación “Mapuncezugulekayyiñ”, perteneciente a la Universidad del Comahue, Facultad de Filosofía y Letras, U.B.A. Se dedica entre otras actividades a la investigación de nuestras raíces culturales a través del canto y la música participando en diversos proyectos de recopilación en la zona de la Quebrada de Humahuaca, El yungas, Santiago del Estero, Misiones, Chubut y Neuquén. Realiza capacitaciones en música ancestral y canto colectivo para docentes especialmente de Educación Artística y también para niños, niñas y jóvenes. Coordina talleres de música para bebés en jardines maternales.

El taller que se desarrollará en Bosque Yatana de 10:30 a 18:30 hs tiene un costo de 300 pesos, incluye material informativo, cd con registros sonoros y centro de asistencia, almuerzo y refrigerios. Se requiere inscricpción previa.

Para mayor información visitar el sitio www.bosqueyatana.com.ar o escribir a gramendoza@hotmail.com

Visitas: 7296

Otras noticias.

Ezequiel "Pepe" Cazzola brindará una charla en nuestra ciudad
22/05/2013 Cazzola es especialista en el aéra audiovisual y disertará sobre narrativas y formatos en el documental.
Tierra del Fuego podrá realizar los tests de coronavirus
Tierra del Fuego podrá realizar los tests de coronavirus 19/03/2020 El gobierno nacional decidió descentralizar los análisis de coronavirus que se realizan en el Insituto Malbrán.

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

Paseo de DOMINGO | vLog 95
Ushuaia, domingo 13 de agosto de 2023. Una tarde soleada después de una semana de nevadas intensas invita a realizar un paseo por la costa de la ciudad.

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Farmacia AMPF
Dirección: Pastor Lawrence 781

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Efemérides de Ushuaia

Sucedió un día como hoy en 1982

Se abre el destacamento de la Prefectura Islas Malvinas

El 16 de Abril de 1982 un avión de la Fuerza Aérea transportó a las islas el personal de la Prefectura Islas Malvinas que se instaló en Puerto Argentino en un edificio en el acceso al muelle de la gobernación. Los prefecturianos izaron el Pabellón Nacional y el distintivo de la Prefectura por primera vez en las Islas Malvinas.

Más efemérides

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia