Se realizarán actividades en Tierra del Fuego por el Día del Celíaco - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

Se realizarán actividades en Tierra del Fuego por el Día del Celíaco

En conmemoración del Día Internacional del Celiaco -5 de Mayo-. Actividades durante el mes de Mayo, organizadas por el Ministerio de Salud.

Se realizarán actividades en Tierra del Fuego por el Día del Celíaco

04/05/2015 - Durante el mes de Mayo, el Ministerio de Salud llevará a cabo en la provincia una serie de actividades en conmemoración del Día Internacional del Celiaco -que se celebra el 5 de Mayo-.

Con el fin de informar y concientizar acerca de esta enfermedad, además de charlas se colocarán puntos de difusión en diversos lugares.  

María Fernanda Moreno -responsable del Programa Provincial de Detección y Control de la Enfermedad Celíaca- profundizó acerca del evento "realizaremos distintas actividades dirigidas al equipo de salud y a la comunidad, para poder reconocer las diferentes formas de presentación de esta patología y así poder realizar diagnóstico precoz y tratamiento oportuno"

Acerca de la celiaquía

La celiaquía es la intolerancia permanente al gluten, conjunto de proteínas presentes en el trigo, avena, cebada y centeno (TACC) y productos derivados de estos cuatro cereales. Esta intolerancia produce una lesión característica de la mucosa intestinal provocando una atrofia de las vellosidades del intestino delgado, lo que altera o disminuye la absorción de los nutrientes de los alimentos (proteínas, grasas, hidratos de carbono, sales minerales y vitaminas). El único tratamiento es una dieta estricta y de por vida sin TACC.

 En la ciudad de Río Grande el 5 de Mayo los Puestos de Difusión se encontrarán en CAPS N°3 y en H.R.R.G. de 10:00 a 13:00 hs. Y en Supermercados Carrefour con degustación de 17:00 a 20:00 hs. El 6 de Mayo se brindará una actualización para el equipo de salud en el SUM del Centro Cultural Yaganes de 13:00 a 16:00 hs. en la que disertarán sobre Aspectos Clínicos la Dra. María Fernanda Moreno; Diagnóstico por el Dr. Esteban Cueto y Dieta libre de gluten por la Lic. Romina Sánchez. El 8 de Mayo habrá un Puesto de Difusión en Heladería Freschezza de 19:00 a 21:00 hs.

En la ciudad de Tohuin el 8 de Mayo dispondrán un Puesto de Difusión en Centro Asistencial Tolhuin de 10:00 a 13:00 hs. Mientras que en Ushuaia el Viernes 22 de Mayo se dictará una actualización para el equipo de Salud en el Club de Leones de 13:00 a 16:00 hs. en la que disertarán Aspectos Clínicos la Dra. María Fernanda Moreno; Diagnóstico por la Dra. Graciela Arrivere y la Dra. Adriana Prieto; y Dieta libre de Gluten a cargo de la Lic. Romina Sánchez.

Visitas: 3930

Otras noticias.

Se confirmaron dos nuevos casos de COVID-19 en Río Grande
Se confirmaron dos nuevos casos de COVID-19 en Río Grande 07/04/2020 El total provincial asciende a 84 casos de los cuales hay 22 pacientes ya recuperados.
Arribó el buque Rolldock Star para cargar al crucero NatGeo Orion
Arribó el buque Rolldock Star para cargar al crucero NatGeo Orion 26/01/2017 El pontón flotante procederá a retirar al crucero de la rada de Ushuaia, luego de que este presentara desperfectos en su motor principal.

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

La mañana de la GRAN NEVADA | vlog 89
Entre el jueves 3 y el viernes 4 de agosto de 2023 Ushuaia recibió la mayor nevada del año -por lo menos hasta la fecha-. La ciudad amaneció con su fisonomía grácilmente transformada por la acumulació

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Comisaria 2
Dirección: Consejal Rubinos 255

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

USHpedia

Charles Wellington Furlong

Más artículos USHpedia

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Efemérides de Ushuaia

Sucedió un día como hoy en 1935

Primer acuatizaje de un avión naval en Ushuaia

El 20 de Abril de 1935 se produjo el primer acuatizaje en la Bahía de Ushuaia de un avión naval argentino.

Se trató de un Fokker Super Universal, matrícula T-201 al mando del Suboficial Primero Cesar Augusto Balaguer y tripulado también por el Suboficial Juan Timossi y el Marinero Silverio Mata.

El avión venía de cumplir el primer relevamiento fotográfico de la Isla de los Estados para lo cual había sido equipado con pontones. En Ushuaia estos le fueron retirados antes de emprender su regreso a Buenos Aires.

En la imagen el T-201 en la Isla de los Estados - Archivo del Instituto Aeronaval


Más efemérides

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia