Se realizarán las VIII Jornadas de Literatura e Historia Cultural - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

Se realizarán las VIII Jornadas de Literatura e Historia Cultural

Se llevarán a cabo del 22 al 27 de Septiembre de 2014. Conferencias, talleres, música y teatro en el marco del Año Cortázar. Organiza el IPES "Florentino Ameghino".

Se realizarán las VIII Jornadas de Literatura e Historia Cultural

18/09/2014 - El Lunes 22 de Septiembre de 2014 darán inicio las VIII Jornadas de Literatura e Historia Cultural que organiza el IPES "Florentino Ameghino", y que se extenderán hasta el Sábado 27 de Septiembre.

En esta oportunidad las jornadas adhieren al "Año Cortázar" -en conmemoración de los 100 años del natalicio del escritor argentino- con la consigna "Cortázar: contigüedades en cultura, ciencia y educación". Durante su transcurso se desarrollará una nutrida agenda que consta de conferencias, talleres, muestras, obras de teatro, música y por supuesto literatura.

Además esta edición contará con la participación de los invitados Vicente Zito Lema -periodista, escritor, docente y dramaturgo-, Martín Kohan -doctor en Letras, escritor y profesor de Literatura-, Gabriel di Meglio -historiador, investigador del CONICET, escritor y docente-, Ana María del Cueto -licenciada en Psicología (UBA), psicologa, psicoanalista, analista institucional y profesora- y Clemencia Baraldi -psicóloga, psicopedagoga y psicoanalista-.

Durante las conferencias que se lleven a cabo los estudiantes de 2° y 3° año del Profesorado de Educación Inicial brindarán un Taller Recreativo para Niños Pequeños, que estará coordinado por la profesora Inés Aquino.

También se podrá visitar las muestras artísticas permanentes:
"Pintado del Mural de las Jornadas", a cargo de los artistas plásticos Rodrigo Crespo, Cany Soto, Jorge Iasich y Alejandro Abt.
"Muestra fotográfica de flores y plantas patagónicas", realizada por Verónica Caputto.
"Muestra de dibujos sobre cuentos de Cortázar", realizada por Mariana Sánchez Azcurra.
"Muestra de producciones artísticas realizada por estudiantes del 3º año del Profesorado en Educación Primaria", coordinado por las docentes Pilar Guzmán y Soledad Gregorio.
"Muestra de trabajos de estudiantes del espacio Historia del Arte sobre lo generado por la lectura de textos de Cortázar", coordinado por Manuela Bubis.

Visitas: 8464

Otras noticias.

2 de abril: Día del veterano y de los caídos en la Guerra de las Malvinas
2 de abril: Día del veterano y de los caídos en la Guerra de las Malvinas 28/03/2015 La presidente Fernández de Kirchner estará presente en el acto central del 2 de Abril en Ushuaia.
Son tres los candidatos a la gobernación
03/05/2019 Vencidos los plazos para la presentación de las candidaturas la justicia dio a conocer las fórmulas inscriptas. Bertone, Melella y Rodríguez competirán por el Ejecutivo provincial

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

El ritmo de la NOCHE y la limpieza de la NIEVE | vLog 93
Ushuaia, domingo 6 de agosto: luego de una gran nevada comienza el operativo de limpieza en la ciudad mientras cae la tarde. Las máquinas y los transeúntes se encuentran en el espacio público mientras

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Farmacia del Lago (sucursal Ushuaia)
Dirección: Magallanes 1515

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

USHpedia

Paseo de Compras Rosas

Más artículos USHpedia

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia