Se realizaron obras en senderos de treking de la provincia - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

Se realizaron obras en senderos de treking de la provincia

Se llevaron a cabo mejoras y se realizaron señalizaciones. Destacan la importancia para el turismo y para los residentes de la provincia.

Se realizaron obras en senderos de treking de la provincia

22/04/2014 - El In.Fue.Tur. junto a organismos públicos nacionales y provinciales han realizado trabajos de mejoras y señalización en los senderos Glaciar Martial, Del Filo, Laguna Esmeralda y  Glaciar Vinciguerra. Participaron -entre otros- la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Parques Nacionales, Asociación de Profesionales de Turismo de Tierra del Fuego.

La construcción y mejora de los senderos tiene por objetivo final "la concreción del proyecto "Sendero de Tierra del Fuego"; que tendrá un recorrido de 240km. que pretende "unir la Provincia de norte a sur atravesando la estepa, el ecotono y la cordillera de los andes y sus comunidades".

Desde el In.Fue.Tur. destacan la importancia del senderismo definiendo la actividad como "una experiencia relacionada con el turismo en espacios rurales" y también asociada a "actividades deportivas, de naturaleza y culturales". Además agregan que "permite acceder a lugares remotos y de máxima belleza de Tierra del Fuego" puntualizando que "de ésta manera es posible utilizar sendas planificadas y/o aprovechar las pre-existentes, contando con señalización informativa e interpretativa que brindan la posibilidad a residentes y a  turistas de realizar caminatas seguras por diferentes ambientes, con el objetivo de cuidar y valorar el entorno a través de su disfrute".

Fuente: InFueTur - Instituto Fueguino de Turismo.

Visitas: 2992

Otras noticias.

Nicolás del Caño llega a Ushuaia para sumar su apoyo a los trabajadores
Nicolás del Caño llega a Ushuaia para sumar su apoyo a los trabajadores 02/06/2016 El referente del Frente de Izquierda participó ayer de la manifestación realizada en la Casa de Tierra del Fuego en Buenos Aires.
Margarita Stolbizer visita la ciudad de Río Grande
Margarita Stolbizer visita la ciudad de Río Grande 26/05/2015 Stolbizer es candidata a Presidente de la Nación por el GEN. Realizará diversas actividades. Presentará su plataforma política en el acto central a las 19:00 hs.

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

La mañana de la GRAN NEVADA | vlog 89
Entre el jueves 3 y el viernes 4 de agosto de 2023 Ushuaia recibió la mayor nevada del año -por lo menos hasta la fecha-. La ciudad amaneció con su fisonomía grácilmente transformada por la acumulació

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

El Emporio Austral
Dirección: SanMartín167

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

USHpedia

Gustavo Viera

Más artículos USHpedia

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Hoy es el...

Día Mundial de la Bicicleta

Cada 19 de Abril se celebra el Día Mundial de la Bicicleta una jornada dedicada a promover su uso, a reivindicar los derechos de los ciclistas y a difundir los beneficios que tiene para la salud y para la movilidad sostenible.
La fecha recuerda el 19 de abril de 1943 cuando el químico Albert Hofmann -considerado el creador del LSD- al realizar un autoexperimento tuvo que volver a su casa en bicicleta ya que estaba bajo los efectos del ácido y no podía manejar.

Día del Aborigen Americano

El Día del Aborigen Americano fue instituí­do en 1940 por el congreso indigenista celebrado en la ciudad de Patzcuaro en México. En esa ocasión fue creado el Instituto Indigenista Interamericano dependiente de la OEA con el objetivo de salvaguardar y perpetuar las culturas aborí­genes del territorio americano.

Próximos días D

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia