Se realizó el 8° Encuentro Coral Navideño - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

Se realizó el 8° Encuentro Coral Navideño

Con la participación de cuatro coros de nuestra ciudad se desarrolló el 8° Encuentro Coral Navideño en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Se realizó el 8° Encuentro Coral Navideño

13/12/2010 - El Domingo 12 de Diciembre de 2010 se llevó a cabo el el 8° Encuentro Coral Navideño que tuvo lugar en la Iglesia ubicada en 25 de Mayo y Gob. Paz. Organizado por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días contó con la  participación de las siguientes agrupaciones : Coro del Sur, con la dirección de Manuela Bubis; Coro de Lengua de Señas Argentina "Dengun Kuq", dirección a cargo de Mario Arévalo y Flavia Meza; Coro Ushuaia director Pablo Dzodan y dirección adjunta de Manuela Bubis; Coro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días director Herman Guillermo Dolder.
El repertorio interpretado fue variado con obras de caracter litúrgico, populares del mundo y villancicos. Para finalizar todos los presentes interpretaron el villancico "Noche de Paz, Noche de Amor", luego  se compartió un ágape.

Breve reseña de los coros y obras interpretadas en el encuentro:

Coro del Sur
Directora: Manuela Bubis.

Comenzó a trabajar en Agosto de 2010, depende de la Subsecretaría de Cultura Municipal. Muchos de sus integrantes no han tenido una experiencia coral previa, éste fue su primer encuentro coral. En este periodo de formación se ha optado por un repertorio de música de distintas partes del mundo.

Repertorio
"Oremi", canción africana.
"En que nos parecemos", canción del renacimiento español.
canción brasileña
"Aleluia" de Mozart.

Coro de Lengua de Señas Argentina "Dengun Kuq"
Director: Mario Arévalo(coro de adultos) - Directora: Flavia Meza(coro de niños)

Se inició en Abril de 2008. Los integrantes son ex-alumnos oyentes del Taller de Lengua de Señas Argentina que a través de  canciones patrias, folcklóricas o infantiles muestran a la comunidad esta forma de comunicación, la de los sordos.

Repertorio
"Milagro de Amor", Jorge Rojas.
"Gloria", Mercedes Sosa.

Coro Ushuaia
Director: Pablo Dzodan - Directora Adjunta: Manuela Bubis.

Nace en Diciembre de 2009 por iniciativa del Maestro Pablo Dzodan, con el fin de participar en la sexta edición del Festival Internacional Ushuaia. Se emprende entonces el arduo camino de preparar el Requiem de Mozart y estrena a nivel mundial madrigales de la suite "Il Teatro Armónico Spirituale" de Anerio, obra barroca inédita que sería presentada en abril de 2009. La agrupación se encuentra preparando su participación en la septima edición del Festival Internacional Ushuaia.

Repertorio
"Sicut cervus", Palestrina.
"Superflumina Babylonis", Palestrina.
"Os Justi". A. Bruckner.
"Afferentur regi", A. Bruckner.

Coro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días
Director: Herman Guillermo Dolder.

Desde los pioneros galeses que al llegar a Utah formaron el hoy mundialmente conocido "Coro del Tabernáculo Mormón" hasta las congregaciones mas pequeñas esparcidas en cada rincón del mundo, siemepre se encontrarán en la iglesia coros cantando alabanzas al señor, tanto en reuniones dominicales, conferencias, festividades religiosas y patrias.
El coro se formó en el año 1993 en los principios de la Iglesia en Ushuaia bajo la dirección de Raquel Orellana. Hoy la dirección está a cargo de Herman Guillermo Dolder, con el acompañamiento en el piano de Liza Robledo y Danisa Dolder. Se destaca particularmente la participación de este coro en los ocho Encuentros Corales Navideños que se han realizado en nuestra ciudad. Este coro es abierto, voluntario y no realiza preselección ni prueba excluyente de voces, alentándose siempre a participar a todos los que así lo deseen, prestando especial atención a los niños y a los jóvenes bajo el lema "No es requisito saber, sino querer cantar".

Repertorio
"In The Bleak Midwinter", Gustav Holst.
"Gloria a Dios en lo Alto", Pergolesi.
"Christmas Day", Gustav Holst.
"Cantan Santos Ángeles", villancico francés.

Visitas: 8076

Otras noticias.

Comienzan las inscripciones para el ciclo lectivo 2017
18/10/2016 Se publicó el cronograma de inscripciones para los niveles inicial, primario y secundario. Los colegios secundarios realizarán una muestra con su oferta académica.
Avión de la Armada aterrizó en emergencia en Ushuaia
27/01/2012 La máquina tuvo un desperfecto en los flaps por lo que tuvo que realizar un aterrizaje con los frenos manuales. Un amplio operativo de seguridad conmocionó a la ciudad.

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

Paseo de DOMINGO | vLog 95
Ushuaia, domingo 13 de agosto de 2023. Una tarde soleada después de una semana de nevadas intensas invita a realizar un paseo por la costa de la ciudad.

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Chez Manu
Dirección: Louis Martial 2135

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Hoy es el...

Día Mundial de la Bicicleta

Cada 19 de Abril se celebra el Día Mundial de la Bicicleta una jornada dedicada a promover su uso, a reivindicar los derechos de los ciclistas y a difundir los beneficios que tiene para la salud y para la movilidad sostenible.
La fecha recuerda el 19 de abril de 1943 cuando el químico Albert Hofmann -considerado el creador del LSD- al realizar un autoexperimento tuvo que volver a su casa en bicicleta ya que estaba bajo los efectos del ácido y no podía manejar.

Día del Aborigen Americano

El Día del Aborigen Americano fue instituí­do en 1940 por el congreso indigenista celebrado en la ciudad de Patzcuaro en México. En esa ocasión fue creado el Instituto Indigenista Interamericano dependiente de la OEA con el objetivo de salvaguardar y perpetuar las culturas aborí­genes del territorio americano.

Próximos días D

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia