Se realizó en Ushuaia el acto central a 33° años de la gesta de Malvinas - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

Se realizó en Ushuaia el acto central a 33° años de la gesta de Malvinas

El acto organizado por los ex combatientes contó con la presencia de la gobernadora Ríos, el Intendente Sciurano, autoridades provinciales y municipales y la comunidad de Ushuaia.

Se realizó en Ushuaia el acto central a 33° años de la gesta de Malvinas

03/04/2015 - El acto central por el 2 de Abril, Día del Veterano y los Caídos en Malvinas se realizó ayer desde las 11:00 hs. en la Plaza Malvinas de nuestra ciudad. Pese al pronóstico del tiempo que indicaba lluvias o nevadas y ráfagas de viento, la mañana transcurrió calma, con un sol pleno, y con temperaturas del orden de los 5°C.

El acto organizado por los ex combatientes contó con la presencia de la Gobernadora Fabiana Ríos, el Vicegobernador Roberto Crocianelli, el intendente Federico Sciurano y funcionarios provinciales y municipales a 33 años de la Guerra de Malvinas.

La ceremonia dio inicio con la bendición a los veteranos por parte del padre Miguel Echamendi quien elevó una oración a Nuestra Señora de Malvinas.

Carlos Llamas, presidente del Centro de ex Combatientes, agradeció a las autoridades y a la comunidad pueblo presente y los veteranos y familiares que se sumaron al homenaje desde otras provincias y remarcó la lucha incansable de los veteranos en el camino de la recuperación de las islas frente al colonialismo inglés.

En su discurso el intendente Sciurano sostuvo que "hablar de Malvinas, no es hablar de un tema partidario" y remarcó que "cada 2 de Abril en Ushuaia, Tierra del Fuego y el país, debemos seguir reuniéndonos para seguir en este camino de paz y así poder enarbolar la bandera Argentina en las islas”

A su turno la gobernadora Ríos indicó que "la mejor manera de honrar a nuestros veteranos es comprometiéndonos con un camino de paz" y expresó que "esta plaza colmada le está diciendo al país y al mundo, que Argentina no resigna su derecho soberano sobre las Islas. Por razón, por historia y por memoria a sus héroes, los que quedaron en las islas y los que hoy nos acompañan, honor y gloria a nuestros Héroes de Malvinas".

El acto finalizó con la colocación de ofrendas florales en el Monumento a los Caídos.

Visitas: 4847

Otras noticias.

Alertan sobre los altos niveles de radiación UV
Alertan sobre los altos niveles de radiación UV 28/11/2022 El gobierno provincial informó que se esperan altos niveles de radiación UV sobre Ushuaia para este lunes y martes. Se recomienda a la población limitar la exposición y utilizar elementos de protección.
De Marco presenta su plan de gobierno
05/05/2015 El candidato a Intendente por Unir TDF Damián De Marco presentará su plataforma de gobierno municipal. La presentación se realizará en el Paseo del Fuego.

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

La mañana de la GRAN NEVADA | vlog 89
Entre el jueves 3 y el viernes 4 de agosto de 2023 Ushuaia recibió la mayor nevada del año -por lo menos hasta la fecha-. La ciudad amaneció con su fisonomía grácilmente transformada por la acumulació

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

CDM Cristales
Dirección: 25 de Mayo 322

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Efemérides de Ushuaia

Sucedió un día como hoy en 1982

Se abre el destacamento de la Prefectura Islas Malvinas

El 16 de Abril de 1982 un avión de la Fuerza Aérea transportó a las islas el personal de la Prefectura Islas Malvinas que se instaló en Puerto Argentino en un edificio en el acceso al muelle de la gobernación. Los prefecturianos izaron el Pabellón Nacional y el distintivo de la Prefectura por primera vez en las Islas Malvinas.

Más efemérides

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia